Piastri culpa de su segundo puesto en Hungría a la estrategia: Apostamos mal
Oscar Piastri tuvo que conformarse con el segundo puesto en Hungría. El piloto de McLaren optó por una estrategia a dos paradas, pero vio cómo su compañero de equipo Lando Norris ganaba con una audaz estrategia a una parada.
El australiano parecía ir camino de la victoria en el Gran Premio de Hungría con un fuerte stint final, pero finalmente tuvo que ver cómo su compañero de equipo Lando Norris se aseguraba la victoria con una sola parada.
"Cuando vi que Lando iba a hacer una sola parada, supe que tenía que adelantarle en la pista", comentó Oscar Piastri nada más bajarse del coche. "Es mucho más fácil decirlo que hacerlo aquí en Hungaroring. He intentado algunas cosas, pero al final hoy hemos apostado mal".
McLaren contaba de antemano con terminar en dos tiempos, teniendo en cuenta también el desgaste de los neumáticos sobre el asfalto húngaro y las condiciones meteorológicas previstas. Cuando Charles Leclerc marcó el ritmo en los primeros compases, McLaren decidió adelantar a Piastri para intentar un undercut.
"No sé si fue la decisión correcta intentar un undercut a Leclerc", reveló el piloto de Melbourne. "Aún tenemos que analizarlo con el equipo. Pero el hecho de que Lando optara por una sola parada no me sorprendió demasiado. Después de todo, tenía poco que perder en ese momento".
Piastri, sin embargo, tuvo un buen ritmo después de su segunda parada en boxes con neumáticos más nuevos y logró recortar una diferencia de 12 segundos. En la penúltima vuelta, se aventuró a atacar en la curva 1. Sin embargo, frenó bruscamente. Sin embargo, frenó bruscamente y se quedó pegado a la parte trasera de Norris.
"Debería haber estado quizá unas décimas más cerca", dijo Piastri al respecto. "Pero eso sólo habría funcionado si Lando hubiera cometido un error. Sentí que era mi mejor oportunidad. No quieres esperar otra vuelta y luego no tener otra oportunidad. Así que lo intenté".
Con el segundo puesto, Piastri se mantiene al frente de la lucha por el título, aunque su ventaja sobre Norris se ha reducido a nueve puntos después de Hungría. "Será una lucha emocionante hasta el final de la temporada", declaró a Sky Sports poco después. "Creo que tenemos que seguir como hasta ahora. El ritmo es bueno, al igual que mi forma de afrontar las carreras. Así que sí, en mi opinión, debo seguir haciendo las cosas de la misma manera".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.