Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 Test Barcelona febrero

La pruebas de pretemporada de la F1 en Barcelona, sin TV ni público

La Fórmula 1 ha confirmado las fechas para los ensayos de pretemporada 2022 y que los de Barcelona serán sin público y sin transmisión de televisión.

Max Verstappen, Red Bull Racing, y su padre Jos Verstappen

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que revela las condiciones de los test de pretemporada 2022 que se disputarán primero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y después en el Circuito Internacional de Bahréin.

La primera ronda de pruebas, en Montmeló, del 23 al 25 de febrero, no contará con público, ni será retransmitido por televisión ni contará con una cobertura en directo por parte de la web oficial de la Fórmula 1.

Además, se reducirá la presencia de los test respecto a lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, aunque Motorsport.com estará presente y listo para dar toda la información posible.

La categoría ha dejado claro, en la explicación sobre los test, que en el de Bahréin sí permitirá aficionados en las gradas, una retransmisión en directo y mostrará el live-timing (tabla de tiempos en directo).

Además, sorprendente también la terminología utilizada: la de Barcelona la consideran una "sesión de prueba previa de bajo perfil" mientras que respecto a Bahréin se habla de "test oficial de pretemporada" del 10 al 12 de marzo.

Finalmente Bahréin se ha salido con la suya. El objetivo de los dueños del circuito era quedarse con toda la atención mediática (que en estos primeros meses de 2022 es más grande que nunca debido al nuevo reglamento), y este 'apagón' a los test de Barcelona va en esa dirección. La Fórmula 1 ha claudicado ante el dinero.

También lee:

Por tanto, las primeras pruebas televisadas, así como una cobertura más amplia con tiempos en directo y numerosas imágenes, serán las del circuito de Sakhir. Además, como ya publicó Motorsport.com, Bahréin también quiere que hasta sus pruebas no veamos el aspecto final de los nuevos coches, por lo que Ferrari y otras escuderías podrían ir a Montmeló con una decoración provisional.

El comunicado no dice oficialmente que los test de Barcelona 2022 vayan a ser a puerta cerrada, pero omite que vaya a haber público en las gradas del trazado catalán, como sí refleja la descripción de los test de Bahréin.

Mientras en un primer momento se trató de vender que esa decisión de hacer los test a puerta cerrada en Barcelona era por la situación sanitaria, ha quedado evidente que se debe a la presión de Bahréin por llevarse el foco y toda la expectación a sus pruebas.

Así explica la F1 cómo serán los test 2022 de Barcelona

"La primera salida es una sesión de prueba previa de bajo perfil en la pista de Barcelona del 23 al 25 de febrero, lo que permitirá a los equipos probar sus coches completamente nuevos para 2022 por primera vez en el mismo lugar".

"Sin embargo, como es tradicional en los eventos de pruebas previas de los equipos (?), las rondas en el Circuit de Barcelona-Catalunya no contarán con cobertura en directo al estilo de una carrera ni cronometraje en directo, pero incluirá contenido y los mejores tiempos de vuelta al final de cada día".

Y así serán los test 2022 de de Bahréin

"Los test oficiales de pretemporada tendrán lugar en Bahréin del 10 al 12 de marzo, antes del Gran Premio de Bahréin el fin de semana del 18 al 20 de marzo. Los aficionados estarán presentes, mientras que también habrá cobertura de televisión en directo y tiempos en directo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Miami muestra los avances del circuito donde correrá F1
Artículo siguiente AlphaTauri anuncia la fecha de presentación de su monoplaza 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica