Red Bull con un alerón trasero está más recortado que en Monza para Las Vegas
El equipo campeón del mundo para la carrera en el trazado urbano de la capital de Nevada se ha decidido por un alerón más cargado que el de sus rivales, pero ha optado por recortar el flap móvil más que en Monza para no penalizar la eficiencia, ya que se alcanzarán picos de velocidad muy altos.
Red Bull no cambia su filosofía aerodinámica: incluso en Las Vegas utilizará el alerón trasero que se vio en Monza, caracterizado por un perfil principal en forma de cuchara bastante pronunciada, mientras que otros equipos han preferido una solución casi plana, pero con un flap móvil más recortado en el borde de fuga que la versión del GP de Italia.
La escudería campeona del mundo, quizás temiendo las temperaturas especialmente frías de la noche en la capital de Nevada, ha optado por una configuración aerodinámica que parece más cargada que la de muchos de sus rivales, pero no ha dudado en reducir ligeramente la resistencia aerodinámica con un nuevo "recorte" del elemento móvil respecto a la versión utilizada en el GP de Italia.
Red Bull RB20: el alerón trasero de Monza (sin el nolder de Spa) está menos recortado que el de Las Vegas
Foto de: Giorgio Piola
En la escudería de Milton Keynes están convencidos de haber encontrado el enredo técnico que permitió a Max Verstappen ganar el GP de Brasil en Interlagos: la esperanza, de hecho, es cerrar la partida por el cuarto título mundial consecutivo en Estados Unidos, sin tener que esperar a las dos últimas citas del calendario.
Recordemos que Red Bull no ganaba una carrera desde el GP de España, interrumpiendo una crisis que había durado once carreras: también en Las Vegas el RB20 tendrá la cubierta del motor de baja carga, ya que el staff dirigido por Pierre Waché es el único que alterna dos versiones diferentes de la cubierta del motor con y sin los bazookas.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.