Russell: Estoy preparado para luchar por el campeonato, el W16 es un paso adelante
George Russell se muestra confiado: si el coche está ahí, estará listo para ganar el título mundial ya en 2025. La esperanza es que el W16 resulte ser un coche ganador y anticipó que el equipo cree que el nuevo monoplaza es un buen paso en la dirección correcta, gracias a las innovaciones en las que llevan mucho tiempo trabajando.
En la presentación de la asociación con Adidas, Toto Wolff dio una imagen clara del periodo que atraviesa Mercedes: "Estamos intentando reinventarnos tras la salida de Lewis Hamilton". Una despedida importante, no sólo por el valor del piloto, sino también a nivel mediático, como demuestra el nivel de atención mundial que rodea la llegada del siete veces campeón del mundo a Ferrari.
La marca de la estrella ha decidido apostar por un joven talento para sustituir al inglés, concretamente Andrea Kimi Antonelli, un piloto que sí debutará en la Fórmula 1, pero que llega con un palmarés impresionante en las categorías preparatorias. Sin embargo, junto al italiano también está el que el equipo espera que sea un faro en medio de la tormenta, George Russell.
La decisión de confiar uno de los dos monoplazas a un novato, entre otras cosas en un equipo tan importante como Mercedes, tiene una doble lectura: la esperanza de que Antonelli pueda resultar ser lo que todo el mundo espera, es decir, un piloto rápido y con un gran futuro, aunque evidentemente tras un buen periodo de adaptación a la categoría, pero también la confirmación del estatus del que goza el propio Russell dentro del equipo.
Andrea Kimi Antonelli y George Russell con los nuevos trajes de Mercedes
Foto de: Mercedes GP Petronas Formula One Team
Sin Hamilton, le corresponderá al británico desempeñar el papel de experto del equipo, ahora en su séptima temporada en la Fórmula 1, la cuarta desde que se unió a Mercedes. Russell es sin duda un piloto que a lo largo de los años ha demostrado que puede ser rápido, sobre todo en la vuelta en seco, sufriendo un poco más en la gestión de los neumáticos, donde no siempre ha destacado.
Sin embargo, tanto Wolff como el equipo han mostrado en repetidas ocasiones su confianza en el inglés, producto de su propia cantera, convencidos de que lo que falta en estos momentos es un monoplaza capaz de competir por el objetivo más codiciado y no sólo por las victorias de etapa.
Con el W16 se espera un paso en la buena dirección
La difícil etapa vivida por Mercedes tras ocho años de éxitos, así como la cohabitación con Hamilton, no le han permitido acabar de inmediato en el candelero. No es ningún misterio que en esta era de monoplazas con efecto suelo, la estrella no ha logrado brillar, luchando por encontrar la salida a los problemas que le han perseguido durante tres largos años.
George Russell, Mercedes F1 W15
Fotografía de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Sin embargo, una nueva temporada también significa nuevas oportunidades. En ese frente, Russell cree que los cambios realizados en el nuevo coche permitirán dar un paso en la dirección correcta, especialmente en lo que se refiere a cerrar esas diferencias en las curvas que también fueron evidentes la temporada pasada.
No debería ser una revolución, ya que el británico explicó que una serie de cambios estaban en proyecto desde hace tiempo, pero es evidente que se necesitaban algunas modificaciones en el coche para extraer todo su potencial: "Ha habido un montón de... yo no diría cambios, cosas que han cambiado drásticamente del año pasado a este año, cosas que han estado en proyecto durante mucho tiempo, cosas que no podíamos poner en el coche en 2024 pero en las que hemos estado trabajando durante mucho tiempo".
"Somos optimistas y creemos que será un buen paso en la dirección correcta. Por supuesto, nunca sabes lo que harán tus rivales. A lo largo de este año, pensando en 2026, será muy interesante ver si seguimos desarrollándonos o no", explicó Russell a Sky Sports F1 en la presentación de la asociación con Adidas, que suministrará ropa al equipo en 2025.
Russell se siente preparado para ganar el mundial
Russell espera que este campeonato pueda ser el de la redención para Mercedes, superando todas esas dificultades que le han frenado en los tres últimos mundiales, porque cree que, desde el punto de vista personal, tiene todas las papeletas para aspirar al título mundial.
George Russell, Mercedes F1 W15
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
A la pregunta de si se siente preparado para el laurel mundialista, el británico explicó no sólo que se siente confiado de cara al nuevo año, sino también sus razones para empujar hacia la meta más codiciada.
En la última temporada, Russell ha demostrado una gran virtud, la de estar preparado para cada oportunidad que se le ha presentado. Las dos victorias que logró en 2024, a las que habría que añadir también la tercera en Spa, que luego le fue arrebatada debido al bajo peso del coche por estrategia, son precisamente el resultado de haber sabido aprovechar las situaciones favorables. Además, también se sumaron dos poles.
"Absolutamente. Me siento preparado para ganar el título. Todo el mundo en el equipo está motivado. Cada vez que hemos tenido la oportunidad de ganar, hemos ganado. Eso me da esa sensación de confianza de que si tenemos el coche para ganar, podemos ganar el título. Estamos trabajando todo lo que podemos para que esa oportunidad llegue este año", añadió el británico.
El mensaje es claro: Russell se siente preparado para luchar por un campeonato del mundo, ya este año. Ahora depende de Mercedes darle el coche para hacerlo.
Watch: Los IMPRESIONANTES récords de HAMILTON con MERCEDES en la F1
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.