Por qué Verstappen cree que fallos en el RB21 no son culpa total del túnel de viento
Los problemas de manejo del coche de Red Bull son más profundos que los problemas de correlación con su obsoleto túnel de viento, dice Max Verstappen
Max Verstappen dice que los problemas de manejo de su coche Red Bull no se pueden atribuir sólo a problemas de correlación con el envejecido túnel de viento de la escudería de Fórmula 1.
Red Bull ha soportado un duro comienzo de temporada con un coche difícil de equilibrar y que sufre un mayor desgaste de neumáticos que el líder McLaren.
Verstappen logró limitar el daño en las dos primeras rondas y luego logró una sorprendente victoria desde la pole hasta la bandera de cuadros en Japón, pero el Gran Premio de Bahréin del fin de semana pasado - en un circuito de Sakhir caliente y abrasivo que fue duro para los neumáticos traseros - expuso aún más las debilidades del RB21, con Verstappen terminando en un humilde sexto lugar.
Más tarde, el jefe del equipo, Christian Horner, admitió que Red Bull sigue luchando con problemas técnicos similares a los que le impidieron defender una ventaja inicial en el campeonato contra McLaren el año pasado, entendiendo que algunas de las peculiaridades que está experimentando en la pista no se pueden replicar completamente en su envejecido túnel de viento.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
El equipo está construyendo un nuevo túnel en Milton Keynes, pero no entrará en funcionamiento antes de 2027. Verstappen reconoció que las discrepancias del túnel de viento de Red Bull no están ayudando, pero señaló que el equipo todavía tuvo éxito con la unidad en 2022 y 2023, por lo que no puede apuntar todos los dedos hacia su infraestructura.
"Por supuesto, no estamos del todo contentos con él y estamos trabajando en un nuevo túnel de viento", dijo Verstappen a los medios holandeses, incluido Motorsport.com. "Sólo lleva tiempo, pero eso ya lo sabíamos. No es algo nuevo de esta temporada. Ya vimos en 2023 que no se pueden detectar ciertas cosas en el túnel de viento.
"Pero el equipo tiene experiencia con eso, así que saben en qué dirección deben evolucionar. El único problema es que no pueden perfeccionar algunos pequeños detalles. Pero funcionó en 2022 y 2023, y en 2021 también tuvimos un buen coche con una normativa diferente. Así que yo no lo atribuiría todo sólo al [túnel de viento]".
Cuando se le preguntó si los problemas actuales de la escudería le hacían ser pesimista sobre sus perspectivas para 2026, respondió: "Bueno, es un coche completamente diferente, así que no se puede comparar. Podría ser otro equipo el que de repente lo hiciera todo bien".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.