VIDEO: RB F1 realiza un shakedown con Tsunoda y Ricciardo en Misano
Una semana después de la presentación del coche, el equipo RB F1 lo sometió a un shakedown. Yuki Tsunoda pudo hacer los primeros metros en el VCARB 01.
Tras la presentación del coche en Las Vegas, el equipo RB F1 Team puso a prueba el nuevo monoplaza de Fórmula 1 con un shakedown en el circuito de Misano. Yuki Tsunoda fue el afortunado en ser el primero en ponerse al volante del nuevo coche, tras lo cual su compañero de equipo Daniel Ricciardo también tuvo la oportunidad de hacer sus primeros metros.
Tras la sesión, Tsunoda se mostró muy satisfecho con la introducción. "Me sentí muy bien en la pista. Era la primera vez con el VCARB 01 y todo fue como la seda", dijo el piloto japonés. "Ya sentí que habíamos dado un paso adelante en comparación con el final del año pasado. Comparado con el principio del año pasado, éste es un gran salto. He disfrutado del coche con la nueva decoración y con la gente nueva. En general, fue un día positivo".
Según Tsunoda, lo que más se nota es que el coche es mucho mejor de conducir. "No he notado grandes problemas, ni que el coche tenga cierto carácter o ciertos movimientos. Hasta ahora tengo buenas sensaciones".
Para Ricciardo, los primeros metros con el nuevo coche también fueron positivos. "Cada año, conocer el nuevo coche es emocionante. Es otro nuevo año y una nueva oportunidad", dijo el australiano.
"Me sentí bien dando unas vueltas de nuevo. Por supuesto, todavía es difícil predecir dónde estamos, pero me sentí bien al volver a ponerme al volante."
Al igual que su compañero de equipo, el experimentado piloto cree que con el VCARB 01 se puede dar un paso adelante. "Tenemos unos socios fantásticos y con eso podemos avanzar en la parrilla", afirma el ocho veces ganador de un Gran Premio.
Ricciardo también mira ya hacia los próximos días de test. "Son muy importantes para nosotros. Como piloto, recuperas la concentración y las sensaciones, pero también te pones mucho más en forma", explica el de Perth.
"Para nosotros, como equipo, es el momento de funcionar realmente como tal, porque cuando empiecen las carreras no habrá tiempo para eso. Los días de pruebas marcan la pauta y tenemos que asegurarnos de que tenemos una dirección clara hacia dónde queremos ir como equipo."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.