Ferrari aceptaría a Schumacher en su academia “con una alfombra roja”

Ferrari asegura que le daría la bienvenida a Mick Schumacher a su academia de jóvenes pilotos "con una alfombra roja", después de reconocer que la casa italiana quedó impresionada con el progreso del alemán.

Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de F1, Michael, competirá en la Fórmula 3 Europea esta temporada junto a Prema.

Mercedes ya ha sido relacionado con una posible movida para contratar al piloto de 17 años a su programa de futuras promesas, y ahora Ferrari ha dicho que le gustaría que sea parte de su Ferrari Driver Academy (FDA).

Massimo Rivola, responsable de la FDA, dijo a Gazzetta dello Sport respeto a Schumacher: "Obviamente lo estamos siguiendo".

"Y este año tendremos la oportunidad de estar muy cerca de Mick, porque será compañero de equipo de (Guan Yu) Zhou, uno de nuestros pilotos de la FDA, en el equipo Prema".

"Sobre su futuro, no sé lo que Mick decidirá hacer. Pero si él quisiera ingresar al programa de la FDA, encontrará una alfombra roja".

Rivola agregó que no solamente el trabajo de Schumacher en la pista fue lo que lo impresionó, sino también la manera en que se manejó debajo del auto.

"Mick parece muy educado y no se deja llevar por su apellido, así que felicitaciones a sus padres. Hicieron un gran trabajo con él".

"Es muy joven y debe manejar una gran presión de los medios. Pero lo está haciendo muy bien".

Giovinazzi y la F1

Rivola también se refirió a Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, quien completó una gran campaña en su primer año en GP2 siendo subcampeón de Pierre Gasly y ganando cinco carreras.

"El es muy fuerte", explicó Rivola. "Ya lo quería en la Academia a principios de 2016, por lo que esto feliz de que ahora es el tercer piloto de Ferrari. Merece su oportunidad".

"Para mí, él es un gran talento y su actitud es impresionante. Es verdad que tiene 23 años, pero no creo que sea correcto que la puerta de la F1 solamente se abra para pilotos de 18 años".

"Cada piloto tiene su historia personal y eso es lo que debe observar la F1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mick Schumacher
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, ferrari driver academy, ferrari formula 1, formula 1, mick schumacher, schumacher, scuderia ferrari