Ferrari cumplió sus objetivos en 2015, asegura Arrivabene

Puede que Ferrari no haya podido lograr las cuatro victorias esta temporada que hubieran llevado a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, a cumplir una promesa, pero el italiano dice que está más que satisfecho con la campaña realizada.

Arrivabene dijo previamente este año que el objetivo para su escudería era lograr dos victorias en 2015, pero que si alcanzaban cuatro triunfos él correría descalzo por las colinas de Maranello.

En el final, Sebastian Vettel logró tres victorias –Malasia, Hungría y Singapur- en un año donde Ferrari emergió como el principal rival de Mercedes.

Arrivabene aseguró que había poco por lo cual no estar felices por la temporada, si bien le hubiera agradado tener que cumplir su promesa.

"Cuando no ganas el campeonato, no puedes decir que la misión está completa", dijo.

"Pero al inicio del año teníamos una misión bastante dura, y pienso que en el fondo soy un hombre de montaña.

"Me hubiera encantado tener que subir a las colinas. Pero está bien, me agrada lo que conseguimos. Como dije antes, debo agradecer a todos los muchachos (en Ferrari) porque hicieron un trabajo sensacional".

Un difícil ascenso

Arrivabene piensa que Ferrari ha hecho bien al tomar el desafío de acercarse a Mercedes, si bien ha sido duro superar el déficit.

"Desde el primer ensayo, tuvimos buenas sensaciones. Pero la montaña que debíamos subir era realmente grande.

"Y en general, no fue solo para los muchachos aquí, también para los pilotos y el personal en Maranello. Todos aceptaron esto y subieron la montaña.

"Pero cuando llegamos a la cima descubrimos que alguien ya había llegado antes que nosotros".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora