Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué el futuro lejano de Audi en F1 ya está ayudando a Alfa Romeo

Los pilotos de Fórmula 1 de Alfa Romeo Valtteri Bottas y Zhou Guanyu explican cómo la participación de Audi impulsará a la organización Sauber incluso a corto plazo.

Detalle de la refrigeración del Alfa Romeo C43

Foto de: Alfa Romeo

El equipo seguirá corriendo bajo el nombre de Alfa Romeo en 2023, y se espera que vuelva a la identidad de Sauber durante dos últimos años interinos con motor Ferrari, antes de que comience su asociación con Audi en 2026.

El equipo de Hinwil también ha visto un cambio de gestión en las últimas semanas, ya que Fred Vasseur, que contrató tanto a Bottas como a Zhou, se ha marchado a un nuevo trabajo en Ferrari.

Por su parte, Andreas Seidl, ex jefe de McLaren, ha asumido el cargo de consejero delegado, mientras que el director general, Alessandro Alunni Bravi, actuará como representante del equipo los fines de semana de carrera, ya que Seidl se concentra en el panorama general y en preparar el terreno para la llegada de Audi.

A pesar de las complicaciones del cambio de gestión, propiedad y nombre del equipo durante la transición, además de la evidente concentración en los preparativos para 2026, Bottas cree que la participación de Audi sólo puede ser buena para el equipo a corto plazo.

"Creo que, en primer lugar, para todos en el equipo y en la fábrica lo que es realmente positivo es que todo parece realmente estable", dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre la adquisición gradual del fabricante alemán y el cambio de identidad.

"Hay casi como una base concreta para el equipo, que todo para el futuro, pase lo que pase con los nombres y demás, tiene buena pinta. Y con Alfa Romeo todavía un año más con el equipo, creo que lo mejor es centrarse en este año.

"Obviamente, es una pena que Alfa Romeo abandone el deporte, porque creo que es una gran marca. Y debería estar en la F1. Pero es lo que hay, siempre hay cambios en el mundo.

Zhou Guanyu, Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Zhou Guanyu, Valtteri Bottas, Alfa Romeo

Photo by: Alfa Romeo

"Entonces [veremos] con el resto después de este año, si va a ser Sauber, que en realidad no va a cambiar nada en la estructura del equipo, sólo cambia el nombre. Eso es todo.

"Saber que el apoyo de Audi va a llegar sólo es positivo. Así que en realidad no tenemos que preocuparnos por esos nombres, ni nada por el estilo. Creo que todo el mundo está en una buena situación".

Zhou, que al igual que Bottas contempla la posibilidad de quedarse en el equipo hasta la era Audi, coincidió en que el equipo se encuentra ahora en una situación mucho mejor.

"Por mi parte también estoy muy contento, en primer lugar por ver cómo se asienta el futuro del equipo", dijo.

"También he estado hablando con la gente que nos rodea, y todo el mundo está muy motivado, porque los últimos años han sido bastante duros, gente que se iba o se unía, caras nuevas, nuevos miembros.

"Pero ahora se ve realmente cuál es el futuro de este equipo. Así que eso hace que nosotros, los pilotos y los ingenieros, queramos hacerlo lo mejor posible para ir mejorando el coche a lo largo de cada año".

Zhou subrayó que el último año bajo el nombre de Alfa Romeo era importante.

"Esta temporada todavía se trata de intentar terminar en lo más alto para Alfa Romeo, y va a haber eventos muy especiales en circuitos como Monza para nosotros. Es una gran marca histórica, y es donde empecé mi primer viaje en la F1.

"Por otra parte, mirando al equipo, creo que sólo va a ser mejor porque puedes tener más gente involucrada en el futuro. Así que construir Hinwil, toda la fábrica, parece que tiene un futuro muy brillante por delante".

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bravi explica su función como representante de Alfa Romeo
Artículo siguiente Horner pone en duda las aspiraciones de “Checo” Pérez al título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica