Gasly y Hartley pronto serán confirmados para 2018 en Toro Rosso
Pierre Gasly sólo está esperando que se haga oficial su presencia en en Toro Rosso el año próximo, mientras que Brendon Hartley deberá esperar a las últimas dos carreras, aunque Helmut Marko está decidido a relanzar la carrera del neozelandés.
Toro Rosso va definiendo su planes para 2018. Después de confirmar que llevarán el motor Honda, el equipo de Faenza también ha tomado la decisión sobre la alineación de pilotos que tendrán el próximo año.
Aunque falta el anuncio oficial, la presencia de Pierre Gasly en 2018 está hecha. El galo se asegura la continuidad tras su paso por las divisiones inferiores de la firma y sin nadie en el vivero de Red Bull preparado para dar el salto a la F1.
Por esta razón y después del divorcio con Daniil Kvyat, Helmut Marko ha tenido que repescar a Brendon Hartley, descartado desde mediados de 2010, para reemplazar al ruso.
Hartley, de 27 años, tuvo que buscar un asiento después de la cancelación del programa Porsche en LMP1 y tendrá ante sí la oportunidad hacer la temporada completa de Fórmula 1 en 2018 al volante del Toro Rosso con el que debutó sin previo aviso en el Gran Premio de los Estados Unidos.
A favor de Hartley también ha jugado la ausencia de opciones en el mercado para Toro Rosso, ya que las negociaciones con Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, ambos buscando alternativas a Sauber, no fructificaron.
Para Hartley, los fines de semana de Sao Paulo y Abu Dhabi serán la antesala de una confirmación inexplicable hace apenas un par de meses, simplemente con no cometer errores.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.