Giovinazzi admite que fue demasiado conservador

Antonio Giovinazzi, debutante en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia sobre un Sauber, die que la falta de experiencia con los neumáticos lo llevó a que tomara las cosas con excesiva calma en la carrera.

Después de que fuera llamado de urgencia el sábado por la mañana para reemplazar a Pascal Wehrlein cuando el alemán declaró no estar en condiciones físicas, el italiano completó una destacada labor en el fin de semana australiano.

Estuvo a punto de avanzar a la Q2 en la clasificación y finalizó en un sólido 12° lugar, completando toda la distancia de la carrera.

Sin embargo, el subcampeón de GP2 admitió haber sido muy conservador durante el domingo.

Giovinazzi explicó que su experiencia con los neumáticos de GP2, que tienen un alto nivel de degradación, llevó a que se tomara las cosas con calma durante su stint de 40 vueltas hasta el final con los superblandos por temor a necesitar una segunda detención en pits, especialmente después de verse comprometido por una bloqueada en la primera parte de la carrera con la goma blanda.

"El coche de GP2 es bastante diferente con la degradación de los neumáticos, es un poco peor que el F1", dijo Giovinazzi.

"Es por esto que tomé las cosas con calma al inicio, ya que en GP2 con el superblando solamente podía dar siete u ocho vueltas y luego necesitaba ir a pits".

"Se supone que haría media carrera (en el segundo stint), así que pensé en ir con calma porque no quería tener que parar dos veces".

"Lo tomé con mucha calma para entender los neumáticos y al coche. Este fue el objetivo para mí, poder sumar experiencia".

El piloto de reserve de Ferrari también dijo sentirse decepcionado al quedar a solo dos lugares de sumar un punto en su debut, pero dijo que fue una buena sensación ser el mejor novato al final a pesar de tener tan poco tiempo de preparación.

"El sábado quedé a solo dos décimas de la Q2 y el domingo a solo dos lugares de los puntos", dijo.

"Ser el mejor de los novatos, con la preparación que tuve, que fue nada, pienso que hace que haya sido un fin de semana bastante bueno".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Antonio Giovinazzi
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia, f1, formula 1, giovinazzi, melbourne, sauber