Haas: Mónaco fue por madurez, no suerte

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que fue la creciente madurez de la escudería y no la suerte lo que les permitió alcanzar un "histórico" resultado con los dos coches por primera vez en los puntos en Mónaco.

El octavo lugar de Romain Grosjean y el décimo puesto de Kevin Magnussen permitió a Haas terminar con sus dos autos en la zona de puntos por primera ocasión en la F1.

Y después de que la escudería norteamericana haya puntuado en cuatro de las seis carreras disputadas hasta ahora en el año, Steiner cree que su equipo ahora puede apuntar a buscar cosas aún mejores en el futuro.

"Se trata de madurez", explicó Steiner. "Uno necesita mejorar y con tiempo muchas cosas mejoran. Roma no se construyó en un día. Este fue un día histórico para nosotros, pero uno siempre quiere mejorar. Así es la vida".

Steiner sabe que tener a ambos coches en el top 10 en cada carrera no será sencillo de aquí en más, pero cree que tienen las bases para al menos apuntar a eso.

"Aún tenemos caídas pero maduramos mucho en el último año y medio", dijo. "Pero la madurez y ciertas cosas simplemente las aprendes con el tiempo, no las puedes comprar".

"Necesitas cometer errores, aprender y reaccionar. Pero pienso que este fin de semana quedé muy impresionado con el equipo. Siempre que salimos a la pista lo hicimos bien".

"Nunca hubo un problema grande, especialmente en la carrera. Mónaco siempre es frenético en el muro de pits, pero incluso teniendo dos coches peleando por los puntos, fue un ambiente muy controlado. Creo que tendremos nuestros golpes, pero sin dudas estamos mejorando".

Sin ambiciones codiciosas

Haas se encuentra en una apretada lucha por la quinta posición del campeonato de constructores con Williams, Toro Rosso y Renault, mientras que Force India actualmente está alejado en el cuarto lugar.

Pero a pesar de estar avanzando, Steiner dice que estaría feliz terminando el año como el sexto mejor equipo.

"Uno nunca se rinde, pero parece que Force India ha estado en el lugar correcto en el momento correcto algunas veces este año y siempre con dos coches", dijo.

"Las cosas pueden cambiar, como sucedió aquí para nosotros y ellos no sumaron. Pero ellos tienen un buen margen, así que veremos lo que sucede. Si dijera que vamos por el quinto puesto sería un poco codicioso. Si podemos terminar sextos estaremos felices".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas grosjean, guenther steiner, haas f1, haas mónaco gp, magnussen, steiner haas