Haas piensa que sus rivales deberían de aplaudir su enfoque

Gene Haas piensa que la Fórmula 1 debe de acoger positivamente el hecho de que su equipo haya producido algo que ha gustado a los aficionados, en lugar de preocuparse de quien hace su coche.

El equipo norteamericano tiene un acuerdo con Ferrari por el cual puede comprar todas las partes del coche que permite el reglamento. Gracias a ello lograron un brillante sexto puesto en el Gran Premio de Australia.

El hecho de que el equipo haya sido capaz de rendir tan rápido demuestra lo beneficioso de su manera de hacer las cosas peor ha generado dudas entre sus rivales sobre si es o no lo correcto para la F1.

Tras el Gran Premio de Australia, el Jefe Técnico de Willams, Pat Symonds dijo que "lo que ha hecho Haas es bueno para él, pero no sé si es el camino que ha de seguir la F1. Es totalmente legal, pero ¿es realmente lo que quiere la F1? No estoy seguro."

Mejores carreras

Haas piensa, en cualquier caso, que no hay mucha diferencia entre los equipos que utilizan cajas de cambio y motores cliente que lo que han hecho ellos.

Tiene claro que la F1 debe de sentirse mejor si tiene más equipos competitivos, porque eso es lo que realmente importa a los aficionados.

"Hay que tener en mente que la mayoría de los equipos reciben un motor de alguien", dijo.

"Así que el hecho de que nosotros hagamos un poco más que eso y estemos recibiendo suspensiones y partes de la transmisión... Creo que si compras un motor a otro equipo, estamos haciendo lo mismo, sólo que nosotros lo llevamos un poco más lejos.

"Creo que la mayoría de los aficionados no aprecian la tecnología que llevan estos coches.

"Si podemos hacer que las carreras sean mejores aumentando la competitividad, eso es más importante que quien ha desarrollado la tecnología".

Espesor de la piel

Haas es consciente de como la llegada de su equipo ha escocido en la F1, incluyendo la pregunta de Mercedes el año pasado acerca de la utilización del túnel de viento de Ferrari.

Pero en vez de preocuparse sobre las cuestiones políticas que esta situación ha producido , Haas piensa que su equipo puede navegar en las aguas de estos juegos políticos.

Cuando se le preguntó sobre si estaba preocupado de que los equipos traten de subestimar el enfoque de su equipo, Haas dijo que "probablemente harán todo y más. Estamos en la NASCAR desde hace mucho tiempo, así que tenemos ya la piel dura. No estoy preocupado de lo que vayan a tratar de hacer conmigo.

"Fui a la conferencia de prensa [en Australia] y allí estaban los demás team principals. Todos me dieron una cálida bienvenida y creo que ellos quieren que haya competencia. Si podemos darles un poco de buena competición, lo apreciarán y le darán su bienvenida. De eso tratan las carreras.

"Creo que nadie quiere llegar y ganar carreras fácilmente ¿qué interés tiene eso? Cuando ganas una carrera, quieres batir a alguien que lo ha dado todo por vencer. Y cuando lo logras, te sientes realmente bien."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora