503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Hamilton apoya la entrada de Cadillac y lo considera algo "Fantástico"

Lewis Hamilton aplaude la entrada de Cadillac en la Fórmula 1 a partir de 2026 - El siete veces campeón del mundo habla de un fichaje "fantástico"

Lydia Mee
Publicado:
Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Jayce Illman / Getty Images

Lewis Hamilton ha expresado su apoyo a la introducción de un undécimo equipo en la Fórmula 1 en 2026. Cadillac, con los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez, participará en el campeonato del mundo a partir de 2026 y ampliará el campo de la categoría reina.

Aunque también se ha criticado la incorporación de otro equipo, el siete veces campeón del mundo calificó la medida de "fantástica".

"Creo que tenemos una buena mezcla en la parrilla", dijo el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. "Creo que es fantástico tener un equipo más. Y creo que un equipo necesita pilotos con experiencia, especialmente si es un equipo completamente nuevo", explica Hamilton.

Cadillac en la Fórmula 1: un largo camino por recorrer

"Aquí tienes dos raíces diferentes -Red Bull y Mercedes- con diferentes conocimientos y experiencia que ambos pueden aportar para ayudar al equipo a progresar más rápido", recuerda el británico al hablar de otros proyectos que han llegado y tenido éxito. 

El camino de Cadillac hacia la Fórmula 1 fue turbulento. Después de que el equipo recibiera la aprobación inicial de la FIA en 2023, la dirección de la Fórmula 1 rechazó inicialmente la solicitud en enero de 2024. A pesar de este rechazo, el equipo dirigido entonces por Michael Andretti siguió ampliando sus estructuras, incluida una nueva base en Silverstone, con el objetivo de entrar en la Fórmula 1 en 2026. 

El punto de inflexión llegó cuando Andretti, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978 Mario Andretti, se retiró y General Motors se implicó más en el proyecto con su marca Cadillac. Además de Pérez y Bottas, la escudería estadounidense también ha fichado al piloto de IndyCar Colton Herta como piloto de pruebas.

La FIA respalda el fichaje

"Hoy es un momento importante y estoy orgulloso de liderar a la Federación en este paso progresivo para el campeonato. La ampliación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con un undécimo equipo en 2026 es un hito. Cadillac aporta una nueva energía que se alinea con las nuevas regulaciones de la FIA a partir de 2026 y anuncia una era emocionante para el deporte", dijo el presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, en la confirmación oficial en marzo de 2025.

"La entrada del equipo Cadillac de Fórmula 1 inspirará a los futuros competidores y aficionados. Su compromiso refuerza nuestra misión de ampliar los límites del automovilismo al más alto nivel."

Más de la F1:

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Enrico Cardile ya causa impacto junto a Adrian Newey en Aston Martin
Artículo siguiente F1 GP Azerbaiyán 2025: Cinco cosas a tener en cuenta

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros