Hamilton: "Con el Halo ya no tiene sentido pintar el casco"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
22 mar. 2018 14:47

Lewis Hamilton sugirió que podría deshacerse de la pintura de su casco para quitar peso ya que con el Halo no se ven los diseños que cada piloto lleva.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, y Sebastian Vettel, Ferrari, en
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, con sensores aerodinámicos
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

El Gran Premio de Australia que abre la temporada 2018 de la Fórmula 1 marcará la introducción oficial del Halo de forma obligatoria en todos los autos y uno de los aspectos que cambian con este dispositivo es que se hace muy difícil distinguir qué piloto está al volante.

Durante la conferencia de prensa oficial de este jueves en Melbourne, Lewis Hamilton dijo que para él ya no hay razón para pintar el casco si los aficionados no lo pueden ver.

"No tengo una sugerencia al respecto pero he visto que casi no tiene sentido que pintemos los cascos actualmente, así que probablemente voy a deshacerme de la pintura del mío así ahorro peso. Pero no tengo una sugerencia sobre esto. Estoy seguro que se les ocurrirá algo", dijo Hamilton al ser consultado sobre cómo mejorar la identificación de los pilotos con la llegada del Halo.

Sebastian Vettel, por su parte, sugirió que permitir que cada piloto pueda diseñar el Halo de su auto podría ser una manera de mejorar la situación.

"Definitivamente no podemos negociar la ubicación del Halo, no es que podamos colocarlo en la parte trasera del auto", dijo el piloto de Ferrari.

"No lo sé, quizás debería ser nuestra labor diseñar el Halo. Esa podría ser una idea, simplemente agregar algo que lo diferencia del resto".

Por último, Daniel Ricciardo cree que simplemente se podría agregar un distintivo de color para diferenciar dos autos de una misma escudería.

"Lo único que se me ocurre es colocar algo en el Halo para diferenciar a los compañeros de equipo", comentó el australiano.

"A veces la cámara de TV o la toma aerodinámica o lo que sea es amarilla para diferenciar los autos entre compañeros de equipo, por lo que quizás podríamos hacer algo con el Halo para darles a los aficionados una idea de quién está detrás del volante porque realmente ahora no se puede ver el casco. Eso es lo que se me ocurre para el corto plazo".

Next Fórmula 1 artículo
¿Podría el ahorro de combustible ser el mayor dolor de cabeza de la F1 en 2018?

Previous article

¿Podría el ahorro de combustible ser el mayor dolor de cabeza de la F1 en 2018?

Next article

La FIA trabaja para que no se repita lo de Mekies con Ferrari

La FIA trabaja para que no se repita lo de Mekies con Ferrari

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias