Hamilton dice que sería una lástima que Alonso se retirara

El actual campeón del mundo ha comentado que le gustaría volver a luchar en la pista con Alonso y que si se retira al final de la próxima temporada sería una faena.

Lewis Hamilton salió mejor parado en Spa de lo que todo el mundo se imaginaba antes de que diera comienzo la carrera. Paradójicamente, compartió la última fila de la parrilla con Fernando Alonso, su antiguo compañero de equipo en 2007 y el piloto a quien más respeta de toda la parrilla.

Pese a los malos momentos que ambos pasaron aquella temporada, Hamilton sigue considerando a Alonso como uno de los mejores pilotos y le daría mucha lástima que el asturiano se retirase cuando acabe su actual contrato al final de la próxima temporada. En una entrevista concedida al diario El País, Hamilton admitió que no le gustaría que sucediera.

“Si Fernando se retira a final del año que viene y no puedo volver a competir contra él, sería una putada, una verdadera putada” dijo el campeón del mundo, “No sería bueno que la F-1 perdiera a alguien que ha sido dotado con su talento. Me encantaría que McLaren le diera un coche con el que poder volver a pelear por ganar, así yo podría volver a medirme con él”.

La creencia de mucha gente es que la temporada 2007 alteró la carrera de Alonso, cuando coincidió allí con Lewis Hamilton, sin embargo el inglés no cree que haya tenido ninguna influencia en la trayectoria del asturiano.

“No lo siento así” dijo Hamilton en la misma entrevista, “aquello no fue fácil para mi. Está claro que llegar a la F-1 y poder ganar a un campeón del mundo te enorgullece. Fue un periodo en el que aprendí mucho y creo que él, también. A partir de allí, cada uno tomó decisiones que nos han llevado hasta donde estamos ahora mismo. Sinceramente no creo que aquello tuviera demasiado influencia en su situación actual. Para mi aún es uno de los mejores pilotos que hay, eso siempre lo he dicho”.

El ingles, sí se toma en serio la “amenaza” de retirada de Alonso, pese a no gustarle la idea y reincidir en que le gustaría volver a luchar contra él en la pista.

“Fernando tiene 35 años y ya ha ganado suficiente dinero, ha corrido suficiente y ha acumulado suficiente experiencia en esto” explicó el británico. “La F-1 no es lo que le define a él, pero ya es una leyenda, de modo que se ha ganado el derecho a dejarlo. Al fin y al cabo, él se prepara cada año para pelear por ganar el Mundial, pero no tiene esa posibilidad. A lo largo de este último periodo, lo ha hecho muy bien, creo que yo en su situación lo habría hecho peor. Tener que arrancar el último, en un equipo que teóricamente debe estar delante… Está claro que ha aprendido mucho, y realmente me encantaría que le dieran un monoplaza con el que pudiera optar a ganar. Quiero volver a pelearme con él” reiteró el tricampeón del mundo para concluir diciendo que tiene claro que “uno tiene que lidiar con las decisiones que toma y sacar lo máximo, eso es lo que hago yo y lo que está haciendo Fernando”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, lewis hamilton