Hamilton admite que el Mercedes es "difícil de conducir"

Lewis Hamilton ha reconocido que su Mercedes es un coche de F1 difícil de conducir y que encontrar su punto óptimo es un desafío tanto para él como para sus ingenieros.

Si bien Hamilton ha ganado dos carreras en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, su equipo ha encontrado una gran amenaza por parte de Sebastian Vettel, quien actualmente lidera el campeonato de pilotos.

Antes del Gran Premio de Mónaco, donde Ferrari busca terminar una sequía de victorias que lleva 16 años, Hamilton ha revelado lo duro que es para él y para su equipo extraer velocidad del Mercedes W08.

"Es un coche bastante difícil de conducir", explicó el británico. "Es como cuando uno ve a alguien subirse a un toro e intenta domarlo, o intenta domar un caballo. Es la misma sensación con este coche cuando no es fácil, cuando es un desafío".

"En el pasado he tenido coches que han sido hermosos para conducir y muy sencillos, mucho más fáciles para poner a punto. Me gusta que este sea un desafío, realmente nos lleva a mí y a mis ingenieros al límite".

"Hace que realmente tengamos que ser mucho más meticulosos con las decisiones que tomamos, la dirección que elegimos y cómo también tengo que trabajar mucho más duro para balancear el coche. Lo escucharon por la radio en la última carrera. Esa es la pelea".

"Durante el año el coche va a seguir mejorando mientras lo entendemos más y más, también a medida que entendamos los neumáticos y las herramientas que tenemos. Vamos a mejorar eso y el coche será más fácil de conducir sin dudas".

La respuesta de Vettel

Mientras Mercedes debe trabajar duro para encontrar un buen balance con su auto, Ferrari ha encontrado que su SF70H es veloz en todas las condiciones.

Pero Vettel, quien también ha ganado dos carreras este año, ha minimizado el impacto las diferentes características y dice que lo único que importa es la velocidad.

Al ser consultado sobre la descripción de Hamilton de su coche como un caballo salvaje, Vettel respondió: "No lo sé, yo quizás no encuentro palabras floreadas para describir su coche".

"Pienso que tenemos un buen auto. Estamos felices con la manera en que se comporta y obviamente siempre estás intentando dar lo mejor. Si eres veloz no importa qué es lo que haces para conseguirlo".

"Pero si observas el resultado final, eso es lo que importa, para eso es que estamos aquí. Algunas veces es más sencillo y otras más duro, pero siempre es agradable si puedes reunir todas las piezas y tener una buena vuelta o muchas vueltas buenas en la carrera".

"No he conducido otros autos este año y no planeo hacerlo, por lo que estoy feliz con lo que tenemos. Pero queremos mejorarlo. No estamos satisfechos y queremos que sea un mejor coche para la próxima carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 mónaco, hamilton mercedes, hamilton monaco gp, lewis hamilton, mercedes amg f1, montecarlo grand prix