Hamilton: "No tengo una ventaja psicológica sobre Vettel"

compartidos
comentarios
Hamilton: "No tengo una ventaja psicológica sobre Vettel"
Por:
Coautor: Valentin Khorounzhiy
11 abr. 2019 20:00

Lewis Hamilton no cree que tenga una ventaja psicológica sobre su rival Sebastian Vettel, a pesar de que este último trompeara durante su batalla en Bahrein.

El trompo en Bahrein marcó otro gran error que Vettel ha cometido en los últimos meses mientras luchaba contra Hamilton, después de que un adelantamiento del británico le llevara a trompear también en la salida del GP de Italia 2018.

Pero cuando se le preguntó si tenía una ventaja psicológica sobre su adversario, Hamilton dijo: "No me siento así. No entro en una batalla con él y siento que tenga una ventaja sobre él, o algo así. Me gusta competir rueda a rueda con cualquiera, no importa quién sea".

"Entro con la misma mentalidad, por lo que no importa qué piloto sea en el mundo, aquí o en cualquier otra categoría, lo afrontaría exactamente igual. Probablemente esa no sea una buena pregunta para mí, ¡quizás tengas que preguntarle a él!".

Hamilton destacó previamente que los errores de Vettel fueron "minúsculos", y Vettel agradeció sus comentarios. En Bahrein, Vettel terminó siendo superado por Charles Leclerc, su compañero de equipo.

Hamilton dijo que no ve muchos paralelismos entre la llegada de Leclerc a Ferrari y su primera temporada en McLaren en 2007 junto a Fernando Alonso, y sugirió que no espera beneficiarse de ningún conflicto entre compañeros en Ferrari.

Más de la F1:

"El tiempo lo dirá. No puedo decir si va a estar en mis manos", dijo sobre la situación de Ferrari. "Tengo que pelear con dos pilotos y concentrarme en competir al máximo porque ambos son muy rápidos".

Hamilton y Vettel fueron los principales protagonistas en las dos últimas batallas por el título de F1, pero el vigente campeón no cree que la lucha de este año se centre en ellos una vez más. En su lugar, Hamilton sugiere que el paquete Red Bull-Honda emergerá como contendiente.

"En este momento, claramente no somos solo Sebastian y yo", dijo Hamilton. "No veo que eso vaya a cambiar pronto. En este momento somos al menos cuatro y los Red Bull, que hay que contar con ellos".

"Tuvieron un comienzo un poco peor, pero creo que si nos fijamos en el año pasado, por ejemplo, ganaron la carrera aquí y en particular terminaron con fuerza. Anticipo que podría ser algo similar. En las rectas, han sido muy buenos, y generalmente tienen un coche muy fuerte y un motor no tan fuerte, lo cual ha cambiado este año".

"No tienen un coche tan fuerte. Pero son uno de los equipos que pueden evolucionar a un ritmo similar al de Ferrari y nosotros, por lo que es demasiado pronto para decirlo".

Artículo siguiente
Pérez cambia de fabricante de casco a partir del GP1000

Artículo previo

Pérez cambia de fabricante de casco a partir del GP1000

Artículo siguiente

Los marcas más insólitas en la historia de la F1

Los marcas más insólitas en la historia de la F1
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias