Hamilton queda "en shock" al conseguir la pole sprint con Ferrari en China

Lewis Hamilton se muestra incrédulo tras conseguir su primera pole sprint para Ferrari en China después de un fin de semana difícil en Australia.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dice que está "un poco en shock" tras conseguir su primera pole sprint de su incipiente era Ferrari.

Hamilton llegó a Shanghai después de un fin de semana difícil tanto para él como para Ferrari en Australia, donde sólo pudo ser 10º en Melbourne por falta de ritmo y una mala estrategia.

Pero el piloto de 40 años se recuperó con fuerza en China al conseguir la pole para la primera carrera sprint de la temporada con un nuevo récord de pista de Shanghái, superando al actual campeón del mundo, Max Verstappen, por 0,018s, con Oscar Piastri, de McLaren, también dentro de una décima de diferencia en el tercer lugar.

"No esperaba ese resultado, pero estoy tan, tan feliz y tan orgulloso", dijo Hamilton. "Obviamente, la carrera anterior fue un desastre para nosotros y claramente sabíamos que había más rendimiento en el coche, pero no fuimos capaces de extraerlo. Al venir aquí, el coche ha cobrado vida desde la primera vuelta. Hemos hecho unos cambios fantásticos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante la pausa para poner el coche a punto".

Watch: PREVIO GP CHINA F1 2025: Todo lo que debes saber de la primera carrera sprint del año

"Estoy un poco en shock. No me puedo creer que hayamos conseguido la pole en el sprint. No es la carrera principal, así que tenemos trabajo que hacer para mañana, pero esto nos coloca en una buena posición para la carrera. Es increíble ver el número uno al parar y estar en el coche rojo. Es bastante increíble".

En declaraciones a Sky Sports F1, Hamilton comentó que no estaba seguro de cuándo Ferrari estaría en posición de competir en cabeza, dado el dominio inicial de McLaren, y que estaba "boquiabierto" por ser capaz de competir con ellos en las primeras posiciones.

"Estoy un poco boquiabierto. Me quedé un poco sorprendido", dijo. "No sabía cuándo llegaríamos a esta posición y, después del fin de semana pasado, fue un comienzo de semana difícil. Llegamos aquí sólo con agresividad y con ganas de afrontar el fin de semana y poner el coche en un buen lugar. Empecé enseguida con mejores sensaciones en el coche y no me puedo creer que estemos delante y por delante de McLaren, que ha sido tan rápido durante las pruebas de invierno y, obviamente, en la última carrera e incluso hoy".

"Estoy muy agradecido de estar ahí arriba luchando con estos grandes pilotos y de estar tan cerca de estos otros equipos".

Hamilton ha explicado que todavía está corriendo hacia lo desconocido para el sprint del sábado por la mañana de China, ya que todavía no ha hecho una carrera propiamente dicha en condiciones de seco en el SF-25.

"No pude hacer una carrera en Bahréin", dijo. "Obviamente, hicimos la carrera el fin de semana pasado en mojado, pero mañana será mi primera carrera real, de algún modo, y el domingo será mi primera carrera (larga) en seco con este coche".

"Así que aprenderé. Espero que podamos mantenerlo. Pero creo que los McLaren son muy, muy, muy rápidos, al igual que Max, pero estamos en una buena posición. Seguiremos siendo positivos".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo F1 2025: La parrilla de salida de la carrera sprint del GP de China
Artículo siguiente Así fue la clasificación sprint para el GP de China 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros