Honda y su asesor de motores de F1 separan sus caminos

Según ha podido saber Motorsport.com, Honda dejará de tener a Gilles Simon como consultor, mientras aumenta la presión sobre el fabricante japonés para dar la vuelta a la situación que atraviesa en la Fórmula 1.

Simon, famoso por el trabajo que hizo con los motores Ferrari durante la dominante era de Michael Schumacher con los del Cavallino, se había unido a Honda en 2013 tras haber trabajado también en la FIA.

A pesar de que Honda es reacio a contratar consultores externos, la llegada de Simon fue vista como un movimiento clave para que el fabricante de motores avanzara rápidamente.

Bajo el proyecto actual de F1, liderado por Yusuke Hasegawa, Honda se ha abierto a la llegada de trabajadores de otros equipos, pero se entiende que McLaren sigue presionando para que sume aún más gente de otras escuderías.

Pero con el problemático inicio de temporada 2017, y tras los rumores de los desacuerdos que había entre Simon y otros cargos importantes sobre qué dirección tomar con el motor, se ha podido saber que ambas partes han decidido separarse.

Simon actualmente pasa al sistema conocido como 'gardening leave', por el que un trabajador de un equipo de F1 tiene que esperar seis meses antes de unirse a otro proyecto, así que aún existe la posibilidad de pasar a otro fabricante antes de que acabe la temporada.

Un portavoz de Honda no quiso confirmar a Motorsport.com las razones por las que Simon se va, pero dijo que su contrato estaba a punto de terminar.

"Es verdad que el contrato con Simon acababa pronto" dijo.

"Sin embargo, como es una cuestión entre él y Honda, no revelaremos más detalles".

"Honda valora mucho su gran apoyo y su contribución a nuestro cuarto proyecto en Fórmula 1".

Prueba de motor

La noticia de la salida de Simon llega en una semana clave para Honda, que intentará recuperar tiempo perdido y dejar atrás los problemas sufridos en los cuatro primeros días.

Se entiende que la paciencia de McLaren se está agotando con Honda, y que por tanto los japoneses se sienten presionados para mostrar señales de progreso con el motor que llevarán y cuya especificación también pretenden utilizar en Melbourne.

Pero todavía no hay respuesta de Japón sobre la causa exacta del fallo de motor que arruinó el segundo día de pruebas a McLaren, y esta semana seguirán intentando entender mejor la situación.

El portavoz de Honda añadió: "Todavía estamos investigando, pero el trabajo avanza día a día. Necesitamos más actividad en los test, con algunos cambios en la unidad de potencia, para aclarar la raíz del problema".

La especificación de motor que se pruebe esta semana contará con algunas actualizaciones basadas en el análisis inicial del fallo de la pasada semana, aunque Honda se ha negado a comentar los cambios específicos realizados.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, honda, honda f1, motores f1, motores honda