Kubica es "muy realista" sobre sus chances de volver a la F1

Robert Kubica dice que debe ser realista respecto a sus posibilidades de regresar a la Fórmula 1 a pesar de su sorprendente actuación al subirse a un monoplaza actual de la categoría por primera vez desde 2011.

El piloto polaco, cuya carrera en la F1 quedó interrumpida tras sufrir un grave accidente en una competencia de rally, finalizó cuarto y completó 142 vueltas durante las pruebas de la F1 posteriores al Gran Premio de Hungría.

Renault le había dado a Kubica la posibilidad de probar con un monoplaza de 2012 previamente este año –en Valencia y en Paul Ricard- y luego decidió ponerlo al volante de un monoplaza actual y en el marco de una prueba oficial para saber mejor si es capaz de regresar en 2018

Kubica, ganador de un Gran Premio en la F1, admitió que no estaba "100% feliz" con su jornada de pruebas pero se sintió bien físicamente tras las ocho horas del test, que se desarrolló en condiciones calurosas y de humedad, y no sintió ningún dolor.

"Quisiera tener otras oportunidades pero la realidad es que no lo sé y tendremos que esperar y ver", dijo Kubica.

"Si vemos donde estaba hace cuatro meses en comparación a donde estoy ahora, es un gran cambio y sucedió muy rápido".

"Así que creo que si en este tiempo pude mejorar tanto y avanzar tanto, cualquier cosa puede suceder en el futuro. Pero tenemos que ser realistas, nada será fácil".

"Mi objetivo es tener este tipo de rol en la F1 si puedo hacerlo y si voy a tener una oportunidad, pero no lo sé. Una cosa segura es que, en caso de no suceder, no estará decepcionado porque estoy viendo esta situación de forma muy realista".

Kubica completó 20 stints durante su prueba, incluyendo algunas vueltas con el neumático ultrabalando, con el cual llegó a marcar una mejor vuelta que lo dejó a 1s448 del registro de Sebastian Vettel, el más veloz del día con Ferrari.

El polaco siente que necesita más tiempo en el auto para sentirse cómodo

"Si vuelvo a tener la posibilidad de subirme a un auto me será mucho más fácil, más familiar y más natural", dijo. "Para un piloto la mejor sensación que tienes es cuando todo sale fácilmente y no tienes que pensarlo".

"Pero cuando todo es nuevo tienes que pensar en eso y concentrarte en las cosas, ir analizando por qué estás conduciendo. Cuando me bajé del auto (después de cuatro horas de test), tuve un receso y regresé a las 2pm, me sentí un piloto diferente".

"El auto se sintió mucho más familiar y ese es un buen signo. Mucha gente piensa que mejoras solamente al conducir pero puedes mejorar también al pensar dónde puedes mejorar".

"Esto fue lo que sucedió y si volviera a conducir al día siguiente tendría algunas ideas sobre dónde puedo mejorar y todo será más fácil y más natural, lo cual es el objetivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kubica f1, kubica test, robert kubica