Kvyat dice que su prioridad es continuar junto a Red Bull

En medio de rumores sobre una posible llegada a Force India en 2017, Daniil Kvyat asegura que su prioridad número uno es seguir bajo la órbita de Red Bull.

El futuro de Kvyat dentro de Toro Rosso, equipo propiedad de Red Bull, está en el aire después de haber llegado a esa escudería al ser removido del equipo principal de la compañía de bebidas energéticas para dejarle su lugar a Max Verstappen a partir del Gran Premio de España.

Motorsport.com reveló este jueves que el ruso es uno de los candidatos para reemplazar a Nico Hulkenberg en Force India el año que viene.

Y si bien Kvyat admite que ha mantenido conversaciones con otros equipos, dice que su preferencia es la de continuar en Toro Rosso.

"Para ser honesto, hay charlas aquí y allá. Somos humanos, no es muy difícil sentarse y hablar con alguien", dijo Kvyat.

"Simplemente hablamos algunas cosas. No es un crimen. Todos somos humanos aquí. Como dije, nuestra prioridad es Red Bull. Ellos han manejado toda mi carrera.

"Por un lado ha sido muy fácil porque ellos siempre me han elegido. Ahora estamos un poco en el aire, pero Red Bull sigue siendo el primer lugar en el que hablaremos.

"Y una vez que lo hagamos vamos a decidir cuál es el futuro y seguiremos adelante, así que tengo muchas ganas de conversar".

Más opciones

Kvyat dijo que hay otras opciones en caso que Red Bull decida no renovar su contrato.

"Sin dudas hay muchas opciones interesantes dando vueltas. Vamos a esperar y ver, es muy pronto para hablar sobre esto. En poco tiempo tendremos algo.

"Básicamente busco un lugar donde pueda demostrar lo bueno que soy. Toro Rosso es un equipo fantástico, somos como una familia.

"Me siento muy cómodo en el equipo, pero dependerá de lo que Red Bull diga. Si es un no, entonces iré e otro lado".

Después de un período de tiempo difícil al regresar a Toro Rosso, Kvyat ha tenido buenas actuaciones en las últimas carreras.

"Siento que estamos mejor, es muy positivo", dijo sobre su nivel. "Nada es regalado, tenemos que mantener la actitud, el trabajo y el enfoque.

"Está funcionando muy bien para nuestra parte del garaje, de manera muy precisa. Requiere de un trabajo duro poder mantener los buenos resultados, incluso si en Japón solamente fue un 13° lugar en clasificación y carrera.

"De todas formas fue un rendimiento muy sólido para nuestro equipamiento".

Cuando fue consultado sobre si el interés de Force India significaba que había recuperado su reputación, el ruso respondió: "Bueno, ¡por lo que a mí cuenta, aún soy muy bueno!"

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora