Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

La encrucijada a la que se enfrenta Force India

compartidos
comentarios
La encrucijada a la que se enfrenta Force India
Gary Anderson
Por: Gary Anderson
18 abr. 2018 19:32

En medio de su difícil inicio de temporada, Force India ha estado intentando encontrar una solución para el problema “de base” que arrastra su auto de 2018.

El equipo ha tenido problemas para igualar los niveles de rendimiento de las dos últimas temporadas de la Fórmula 1, sumando apenas un punto en las tres primeras carreras de la temporada.

Uno de los problemas que reconoció la escudería es falta de correlación entre lo que se ve en el túnel de viento y el CFD y lo que sucede en la pista, sobre lo cual Andy Green, responsable técnico del equipo, dijo que “el túnel de viento y el CFD concuerdan, pero desafortunadamente eso no sucede en la realidad”.

Este problema fue detectado después de completadas las pruebas de pretemporada, lo cual significa que los tres primeros fines de semana de carrera fueron sobre intentar entender y solucionar el inconveniente.

Esto es algo muy difícil siempre de alcanzar, ya que todo lo que va cerca del piso siempre sufrirá por diferentes características que se dan en la separación del flujo de aire y lo que se ve fuera de la pista. Algunas veces se puede vivir con eso, pero otras veces enmascara el verdadero rendimiento del auto.

En Bahrein y China, Force India introdujo nuevas variantes al difusor, cuya versión más reciente puede verse en el dibujo que acompaña este artículo

El difusor de cada equipo se calará en cierto grado cuando la parte trasera del auto está cerca del piso, lo cual reduce la resistencia y permite mayor velocidad punta.

Pero con eso se reduce la carga aerodinámica y es de vital importancia que este flujo de aire se reacomodo al momento en que la parte trasera del auto comienza a elevarse. De lo contrario, el área de frenado se vuelve una pesadilla para el piloto.

La parte alta del alerón trasero y cómo el flujo de aire del alerón se reacomoda cuando el DRS está cerrado también afectará al flujo de aire en el difusor, así como otros componentes aerodinámicos.

Así que cuando tienes un problema en este sentido no es fácil identificar cuál es el área que lo motiva.

Y con cualquier problema, es de vital importancia rectificarlo de base, porque de lo contrario solamente será una venda temporal y el inconveniente volverá para morderte.

Next Fórmula 1 artículo
Toro Rosso no entiende por qué cayó su rendimiento en China

Previous article

Toro Rosso no entiende por qué cayó su rendimiento en China

Next article

GALERÍA: los pilotos que ganaron carreras "raras" en la F1

GALERÍA: los pilotos que ganaron carreras "raras" en la F1
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Gary Anderson
Tipo de artículo Noticias