La F1 quieren mejorar todo en los autos

Los especialistas buscan definir el siguiente paso de la Fórmula 1 y el centro de estos cambios serán los motores, aerodinámica y suspensiones.

 

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10, Lance Stroll, Williams FW40, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10, Lance Stroll, Williams FW40, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Photo by: Charles Coates / LAT Images

El grupo dirigido por Ross Brawn, en el cual se incluye a Pat Symonds, busca que la F1 sea más atractiva para una nueva audiencia, mejorando el espectáculo para los aficionados que necesitan algo más rápido y competitivo.

El reglamento técnico es la clave para que este grupo pueda lograr sus metas y por ello buscan tener esos diferenciadores en el rendimiento.

"Nos fijamos en las normas técnicas y deportivas", dijo Symonds durante la Conferencia de Espectáculo y Eficiencia Energética de la MIA. "Necesitamos fijarnos en este objetivo [mejorar el público] para determinar los cambios que queremos hacer. Así, podremos decir cuáles son nuestros diferenciadores de rendimiento".

"El reglamento técnico de F1 se divide en 21 secciones. A medida que avanzamos en esos apartados, podemos ver que algunos de ellos no son muy relevantes para el espectáculo. De esta forma decidimos qué es lo que queríamos hacer era técnicamente y buscábamos tener tres factores diferenciadores en nuestro rendimiento".

"Por un lado estaría la aerodinámica, ya que es interesante para muchas personas y nadie puede hacer reglas que no lo convirtieran en un factor diferenciador de rendimiento, por lo que podríamos hacer que sea una de las cosas que más influya".

"Igualmente está la unidad de potencia. Para los fabricantes que participan en F1 es importante. También es interesante para los seguidores, así que debemos convertirlo en un diferenciador de rendimiento".

"Finalmente valoramos las suspensiones, en el sentido de la forma en que tratamos los neumáticos y cómo los usan los equipos. Esos son los tres diferenciadores técnicos en los que nos queremos centrar".

"Hay otros: pilotos, paradas en boxes, personal de boxes, estrategia. Pero estos son los apartados técnicos en los que realmente nos enfocaremos".

El equipo también está analizando otros aspectos que deben abordarse, como los costes y la predictibilidad.

"Tenemos que mirar los costos", afirmó. "Están dificultando que los equipos pequeños puedan hacer sombra a los grandes".

"Queremos deshacernos de la previsibilidad. En las últimas décadas, los peores momentos en las carreras han sido cuando el resultado ha sido predecible. Nos pasó un poco con el dominio de Mercedes. Al menos durante un par de años no sabíamos qué piloto podría haber ganado".

"Queremos ver espectáculo, hacerlo atractivo y que la figura del piloto tome importancia. Tenemos que ver el problema de la audiencia en vivo y en TV ya que tienen diferentes requisitos".

"Y también debemos revisar los eventos durante la semana de la carrera. Ya no es suficientemente con pensar solo en lo que sucede el domingo", zanjó.

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerodinámica, autos, cambios, f1, formula 1, monoplazas, motores, reglamento técnico, reglas, regulaciones, suspensiones