La FIA busca aclarar sobre el uso del túnel de viento en Abu Dhabi

La FIA dice que intentará expedirse sobre el problema del uso del túnel de viento y el CFD antes de la carrera del domingo, luego de la aclaración solicitada por Mercedes antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

Como se informó recientemente, Mercedes les ha escrito a los comisarios de la FIA para que se aclare lo que está permitido y lo que no lo está bajo el actual reglamento.

Su interrogación llega por las preocupaciones de que Ferrari pueda haber sacado beneficio por tener tiempo extra en el túnel de viento, al cual podría haber accedido a través de su alianza técnica con Haas.

Motorspot.com reveló en mayo que la FIA había dado luz verde a Ferrari sobre el uso de su túnel de viento luego de una inspección de Marcin Budkowski, Coordinador Técnico y Deportivo de la F1.

Sin embargo, eso no detuvo a los equipos de creer que Ferrari estaría sacando ventaja al aliarse con un equipo que no está relacionado con las actuales regulaciones técnicas.

¿Equipos Arden y AMG?

Motorsport.com entró en conocimiento de que previamente este año Mercedes y Red Bull averiguaron con la FIA sobre los posibles límites que enfrentarían si formaban asociaciones con teóricos nuevos equipos.

En este caso, sugirieron ejemplos de una nueva escudería AMG y una escudería Arden.

Si bien ninguno de los equipos tenía intenciones serias de estar en la F1, querían usar sus ejemplos como una manera de aclarar qué estaba permitido y qué no lo estaba.

En esta presentación ante la FIA, Mercedes dejó en claro que el tema era de máxima importancia por el alcance que tendría unirse con otro equipo.

"La resolución de las ambigüedades es de máxima importancia para Mercedes ya que actualmente está considerando la posibilidad de colaborar con terceras partes en su programa de pruebas", decía la nota.

"Incluyendo compartir personal y conocimiento, lo cual se creer que estaría permitido bajo las regulaciones actuales.

"Se entiende por Mercedes que otros equipos de Fórmula 1 también estarían considerando operar de manera similar".

Mercedes ya ha hablado con los comisarios, y la FIA está aceptando presentaciones escritas de los equipos hoy. También habrá una audiencia especial a las 4pm, hora local, para escuchar a las otras partes interesadas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora