Las reglas de motor en F1 "no son aptas para el propósito", dice Renault

Renault dice que está abierto a un cambio en la Fórmula 1 en las regulaciones para el motor en los próximos años, después sugiere que las actuales unidades de potencia no son "adecuadas" para lo que el deporte demanda.

El fabricante de coches francés dejó claro hace varios años que sólo iba a permanecer en la F1 si el deporte se trasladaría al turbo híbrido, reglas que entraron en vigor al inicio de 2014.

El éxito de los reglamentos ha sido puesta en duda recientemente en los rubros de costos y el espectáculo, y los fabricantes están actualmente involucrados en las discusiones para llegar con ideas alternativas para evitar la amenaza de un motor independiente a partir de 2017.

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul acepta que los motores nuevos puede no ser el mejor camino a seguir para el deporte, pero cree que sería un error ir demasiado lejos con alternativas.

"Las regulaciones del Híbrido son importantes, no sólo para Renault, pero para cualquier fabricante de automóviles", dijo. "Si se mira el futuro de la línea de productos de la mayoría de las marcas, verá elementos híbridos en todos los coches".

"Si usted me pregunta acerca de este particular conjunto de normas, por importantes que sean, no debemos ser muy quisquillosos. No estoy completamente convencido de que tenemos regulaciones del motor que son totalmente aptos para el propósito del modelo moderno F1.

"[Estoy hablando] para el espectáculo, para el costo del fabricante, para el precio por equipo, también el ruido y la calidad de servicio y así sucesivamente y así sucesivamente".

"Además también hay todos los servicios deportivos y de los elementos relacionados con él, como el sistema de token, que es muy confuso, y el sistema de penalizaciones, que es muy confuso. No creo que tenemos algo brillante".

"Habiendo dicho eso, no necesitamos escribir esta completo o mejorar lo que hay que mejorar y corregir lo que necesita ser arreglado en lugar de tratar de llegar a algo completamente nuevo. No estoy muy seguro".

"El problema es cuando tratamos de venir con algo completamente nuevo, que está tratando de ser un gran avance en comparación a lo que había antes, no es necesariamente brillante".

"La cosa regular, es la evolución en lugar de cambios radicales. Es muy difícil prever lo que va a ser el efecto de un cambio radical. Pero estamos completamente abiertos a los cambios en el reglamento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora