Lawrence Stroll debe "decidir entre emociones o resultados", dice Ralf Schumacher

Ralf Schumacher cree que Aston Martin, liderado por Lawrence Stroll, debe tomar decisiones contra Lance Stroll: "Si quieren ganar, hay que cambiarlo".

Lance Stroll, Aston Martin Racing

Lance Stroll, Aston Martin Racing

Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher no se anduvo con rodeos al analizar la situación de Lance Stroll en Aston Martin y lanzó un mensaje contundente a Lawrence Stroll, propietario del equipo y padre del canadiense: si el objetivo es competir por victorias y títulos, su hijo no puede seguir en el coche.

En declaraciones al medio alemán Bild, Schumacher comparó el desempeño de Lance con el de Fernando Alonso, su compañero y dos veces campeón mundial, y puso especial atención en las estadísticas de clasificación, ya que sesde el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, Alonso ha superado a Stroll en 27 fines de semana consecutivos en clasificación, un récord que para Schumacher evidencia la urgencia de un cambio.

"El padre debe decidir entre emociones o resultados. Si Aston Martin quiere aspirar al título, tendrá que replantear la alineación de pilotos para 2026. No es una decisión fácil, pero es necesaria", afirmó el expiloto.

Lance Stroll, Aston Martin Racing

Lance Stroll, Aston Martin Racing

Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

A pesar de que Stroll se mantiene empatado en puntos con Alonso, el canadiense ha sumado algunos beneficios gracias a menos problemas de fiabilidad, con tres abandonos hasta ahora sufridos por el español.

Mientras tanto, Aston Martin, con inversiones millonarias y con Adrian Newey detrás del diseño del coche de 2026, tuvo que luchar por momentos este año para salir de la parte baja del pelotón, y la frustración ha sido evidente en varias carreras. Incluso Stroll llegó a describir su monoplaza durante el Gran Premio de Gran Bretaña como "el peor coche que he pilotado".

El Gran Premio de Hungría trajo un respiro: Aston Martin logró su mejor resultado del año tras la actualización del alerón delantero, aunque todavía no está claro qué generó exactamente la mejora.

"Lo positivo es que fuimos competitivos y rápidos. Lo preocupante es que no sabemos por qué", reconoció Alonso en ese momento.

"Necesitamos esta semana en la fábrica para analizar exactamente cuáles son las diferencias entre Spa y Hungría, qué cambios hubo en el coche, en la configuración y en los elementos aerodinámicos con los que competimos".

"Obviamente, el elemento principal para nosotros fue el alerón delantero, que era nuevo este fin de semana. Si ese alerón nos da tanto rendimiento, es una muy buena noticia, pero creo que eso todavía debe ser entendido correctamente".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo El jefe de Sauber respalda a la nueva generación de directores de equipo
Artículo siguiente Bearman y cómo cambió su confianza en Haas tras la carrera en Silverstone

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros