Leclerc revela por qué Hamilton no le dio rebufo en la Q3 de Monza

Charles Leclerc no pudo conseguir mejor que el cuarto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia 2025 de Fórmula 1, aunque esa es la misma posición desde la que partió rumbo a la victoria en Monza el año pasado.

Charles Leclerc, Ferrari

Al volante de su Ferrari, Charles Leclerc marcó el cuarto mejor tiempo en la clasificación, con la sensación de que personalmente no podía haber hecho mucho más. También señaló que no se benefició de un rebufo ideal por delante, y reveló que la idea de utilizar a Lewis Hamilton —ya asegurado de una penalización en la parrilla— no fue "realmente" discutida antes de la sesión.

Cuando se le preguntó qué le faltó para aspirar a algo más, respondió ante los micrófonos de Canal+, el monegasco respondió: "Rendimiento, eso es todo, honestamente, no mucho más".

"En la última tanda, lamentablemente, no tenía a nadie delante, bueno, solo a [Yuki] Tsunoda, que estaba bastante lejos, así que eso también nos costó un poco. Pero, bueno, la segunda vuelta de la Q3 fue un poco peor que la primera. En la primera hice realmente todo lo que quería hacer, fue una vuelta muy sólida y, por desgracia, no había más en el coche".

"Nos lo esperábamos un poco porque en los Libres 1 y 2 sabíamos que teníamos una configuración quizás un poco más al límite que los demás. Es así, pero cuarto no está tan mal. Creo que el año pasado salimos desde la cuarta posición, así que veremos qué es posible hacer mañana".

Consultado luego por medios internacionales, incluido Motorsport.com, sobre la posibilidad de que Ferrari implementara una estrategia de rebufo aprovechando que Hamilton sería penalizado de todos modos, Leclerc reconoció a medias que eso no se había planteado seriamente: "No se decidió en ese sentido", dijo primero. Luego, cuando se le preguntó directamente si hubo alguna conversación sobre ello, respondió: "No realmente".

"Es algo de lo que hablaremos con el equipo", añadió más tarde. "Pero es evidente que… siempre es difícil ejecutarlo perfectamente, y Lewis igualmente lucha por salir lo más adelante posible. Así que sí, lo discutiremos, pero no creo que sea lo más importante hoy".

Cuarto… como en la victoria de 2024

Charles Leclerc se impuso en el GP de Italia de 2024 tras arrancar cuarto.

Charles Leclerc se impuso en el GP de Italia de 2024 tras arrancar cuarto.

Photo by: Ferrari

El año pasado, Leclerc hizo vibrar a los tifosi al ganar sorpresivamente en Monza gracias a una estrategia de una sola parada, partiendo desde la cuarta posición. Sin embargo, esta vez no se mostró demasiado optimista, ya que cree que la estrategia tendrá un papel mucho menor este domingo.

"Muy honestamente, alcanzar a los tres coches de adelante [el Red Bull de Verstappen y los McLaren] va a ser muy complicado, porque en rendimiento —incluso en carrera— fueron mucho más rápidos que nosotros, lamentablemente", declaró a la cadena francesa. "Así que creo que será difícil ir por ellos, pero bueno, nunca digas nunca".

"Mañana iremos a la carrera esperando hacer un milagro; el año pasado no esperábamos en absoluto ganar. Lamentablemente, creo que la estrategia este año es un poco más clara que la del año pasado, así que será difícil jugar con ella. Pero nunca se sabe: un buen arranque y después espero que podamos mirar hacia adelante e intentar subir al podio".

Más de la Fórmula 1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Russell y el "error de comunicación" con Mercedes que arruinó su clasificación
Artículo siguiente Norris y Piastri no están sorprendidos por la pole de Verstappen en Italia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros