Los equipos presionan a Ecclestone por los límites de pista

La controversia por los límites de pista en la F1 tuvo un nuevo giro este viernes cuando Ferrari, Mercedes y Red Bull se quejaron ante Bernie Ecclestone por la decisión de la FIA de no abandonar las restricciones en Hockenheim.

En una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 el jueves en Ginebra se había acordado que se debía dejar de lado la reciente política de controlar los límites de pista debido se pensó que así se mejoraría el espectáculo.

Pero un día más tarde, Charlie Whiting, director de carrera de la F1, dijo que permitir una libertad total sería "inapropiado".

"La dificultad de permitir total libertad, es decir, que todos trazaran por fuera, sería que fundamentalmente tendríamos un circuito diferente. Sería más rápido y con menos escapatorias. Por eso no podemos contemplarlo", dijo Whiting.

La postura de Whiting fue confirmada poco antes de la segunda práctica cuando determinó que los pilotos tendrán tres oportunidades para irse anchos en la curva 1, después de que, según él, hicieran "poco o ningún esfuerzo para mantenerse en la pista" en la práctica inicial.

Pero la resistencia de Whiting de limitar la pista ha molestado a Ferrari en particular, con Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo italiano, dejando en claro que su escudería, junto con Red Bull y Mercedes, llevaron el asunto a Ecclestone.

"No tenemos nada que ver con eso", dijo Arrivabene sobre la decisión de mantener los límites de pista. "Ayer hablamos de que intentaríamos tener un fin de semana libre porque esta pista tiene áreas de escape adecuadas.

"Pero luego ellos terminaron poniendo el ojo sobre todo aquel que circule por sobre las líneas blancas como si ayer no hubiéramos acordado nada. Así que llevamos el tema a Bernie".

Si bien el poder oficial de Ecclestone no alcanza el reglamento, tiene una larga relación de trabajo con Whiting que podría ayudar a influir en el asunto si él siente que se debe hacer algo.

En MOTORSTORE puedes encontrar productos oficiales de los pilotos y los equipos de la F1.

 

T-shirt Mercedes AMG Petronas "44" Lewis Hamilton blanca
T-shirt Mercedes AMG Petronas "44" Lewis Hamilton blanca

Photo by: Motorsport.com

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora