Maldonado, en el lugar que esperaba

compartidos
comentarios
Maldonado, en el lugar que esperaba
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
31 oct. 2015 20:27

Pastor Maldonado no logró pasar de la Q2 en la clasificación para el Gran Premio de México, pero de todos modos era algo que preveía debido a las

Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Pastor Maldonado, Lotus F1 Team
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23

Después de haber sido 13° en la primera práctica y 12° en la segunda y tercera, el piloto venezolano se mantuvo en ese nivel al momento de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México y tomará la antepenúltima fecha del campeonato desde la séptima fila. 

Con una vuelta de 1m21s261, Maldonado no pudo avanzar más allá de la 13° ubicación en la Q2, un lugar por detrás de lo realizado por su compañero de equipo, Romain Grosjean.

"Esperábamos estar en esas posiciones. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo. A estas alturas de la temporada hemos perdido algo, era obvio", expresó el sudamericano quien destacó que lo mejor que podía hacer era superar a su compañero francés.

"Se me fue el carro en la última curva y venía dos décimas por debajo de mi mejor tiempo, pero no hubiéramos podido ganar muchas posiciones, ni cinco ni más. Mañana será una carrera larga y difícil porque la degradación no es tan clara". 

La pista mejora

Luego de que el viernes tuvieron complicaciones con la adherencia del circuito, el venezolano Pastor Maldonado destacó a Motorsport.com que a pesar de la lluvia, el agarre mejoró. 

"La pista cambió mucho. Ahora tenemos más agarre y más grip. No es una pista que se nos diera bien ayer, así que considerando eso hicimos un buen trabajo". 

Respecto a la estrategia, destacó que además de la refrigeración de los frenos, los ingenieros tendrán mucho trabajo con el tema de los neumáticos. Pirelli escogió el compuesto suave y medio para esta competencia. 

"Es difícil de predecir las paradas de pits y la duración. La pista mejoró muchísimo y llegas a más velocidad en curvas, el doble de donde estábamos ayer con más gasolina. Sabemos que la degradación es baja, pero la degradación térmica es otro tema; la goma se recalienta y llega al punto en que ya no puede ofrecer el mejor desempeño". 

 

Next Fórmula 1 artículo
Todo puede pasar mañana, dijo "Checo" Pérez

Previous article

Todo puede pasar mañana, dijo "Checo" Pérez

Next article

Button lamenta no haber podido divertirse en la calificación

Button lamenta no haber podido divertirse en la calificación

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Subevento Calificación, sábado
Lugar Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Pastor Maldonado
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias