Marchionne: "Alfa Romeo debe encontrar su espacio en la F1"

compartidos
comentarios
Marchionne:
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
20 dic. 2016 9:42

El presidente de Ferrari ve a la marca de la serpiente dentro de los grandes premios en cuanto empiece a tener buenos resultados económicos. Podría convertirse en el equipo junior de los de Maranello para preparar a jóvenes pilotos.

Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari President y CEO de Fiat Chrysler Automobiles
Ganador de la carrera Antonio Giovinazzi, PREMA Racing
Equipo Alfa Romeo: Juan Manuel Fangio, Giuseppe Farina, Felice Bonetto y Emmanuel de Graffenried
Charles Leclerc, PREMA Racing
Luigi Fagioli, Alfa Romeo 159
Imagen del concepto de Alfa Romeo
Niki Lauda, Brabham BT48 Alfa Romeo
Alfa Romeo F1 Concept Design

El silencio que siguió a las declaraciones del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, exactamente hace un año ("creo que hay espacio en la F1 para Alfa Romeo"), ha vuelto a la actualidad 12 meses después. En el mismo lugar, Maranello, en la misma ocasión (el almuerzo de Navidad de Ferrari) y con el mismo interlocutor, Sergio Marchionne. 

A la misma pregunta que en 2015, se esperaba una respuesta menos explícita, una marcha atrás más o menos aventurada. Pero, no fue así. Marchionne no ha dejado escapar la idea de devolver a la histórica marca de la serpiente a la Fórmula 1, aunque, a su manera, ha dejado claro que el programa estaría bajo las alas de Ferrari. 

"Hay lugar para Alfa Romeo", confirmó Marchionne. "Es un proyecto que de alguna manera debe encontrar su espacio. Lo hemos hablado con Binotto y Arrivabene para entender de qué manera Alfa Romeo puede colaborar con Ferrari". 

"El problema es que en este momento, debido al lanzamiento de los coches de calle que saldrán próximamente, hay ya demasiados compromisos desde el punto de vista financiero. Con el lanzamiento del Giulia y el Stelvio, nos toca esperar un poco, pero espero poderlo retomar". 

La idea, comentada por Marchionne, es la de una estructura al estilo de Red Bull-Toro Rosso. Un equipo independiente pero estructurado con el objetivo de poder garantizar una opción a los jóvenes pilotos de la Ferrari Driver Academy

No se ofrecieron más detalles, pero la impresión ha sido la de un proyecto ya en marcha, al menos en cuanto a la opción de asientos para los jóvenes pilotos. En Maranello han entendido la importancia de preparar el desembarco en la F1 de los jóvenes más capacitados de la Ferrari Driver Academy y el proyecto de Alfa Romeo podría ser la clave para cubrir el vacío existente. 

Next Fórmula 1 artículo
Paul Ricard considera implantar un sistema para calentar el asfalto en los test

Previous article

Paul Ricard considera implantar un sistema para calentar el asfalto en los test

Next article

Familia de Schumacher demanda a otro fotógrafo

Familia de Schumacher demanda a otro fotógrafo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias