Max Verstappen completa el curso obligatorio para correr en Nordschleife

Max Verstappen ha superado el último obstáculo en el camino hacia su debut en la Nürburgring Endurance Series (NLS).

El GT4 de Max Verstappen

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 completó este viernes el curso obligatorio para obtener el permiso necesario y ahora cumple con todos los requisitos para disputar su primera carrera en la legendaria pista de Nordschleife.

Por la mañana, Verstappen comenzó con la parte teórica antes de salir a pista por primera vez en el fin de semana. Sin embargo, su primera vuelta no fue en un auto de competición, sino en un minibús: junto al jefe de instructores del Nürburgring, Andreas Gülden, el piloto de 27 años examinó de cerca las características especiales de la pista de Nordschleife.

Después, Verstappen dejó el minibús para subirse a su Porsche Cayman GT4 de 300 caballos, con el que también competirá este sábado. Bajo la atenta mirada de Gülden, el campeón del mundo completó dos vueltas guiadas en la combinación del trazado de Nordschleife con el circuito GP del Nürburgring.

Luego volvió a salir a pista con el Porsche durante la sesión de práctica libre, completando varias vueltas más.

También lee:

"Correr no solo es mi profesión, también es mi hobby", comentó sonriente el reciente padre, que disfrutó de la experiencia a pesar del carácter obligatorio del curso, el cual ha generado cierta controversia y debate.

"Este fin de semana estoy en Nordschleife con el objetivo de clasificarme para la licencia obligatoria que necesitas para conducir un GT3 aquí, algo que realmente quiero hacer". Ya no es un secreto que Verstappen tiene como objetivo participar en las 24 Horas de Nürburgring.

"Nordschleife está en lo más alto de mi lista de circuitos en los que quiero correr, porque es extremadamente exigente y desafiante, con su gran longitud y su diseño estrecho e histórico", añadió el cuatro veces campeón del mundo. "¡No puedo esperar para hacerlo!".

Sin embargo, antes de poder subirse al Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing, Verstappen debe primero competir con un coche más lento. Cumplirá con esta obligación este sábado, cuando dispute la séptima ronda de la Nürburgring Endurance Series junto a Chris Lulham con el Porsche Cayman GT4 de Lionspeed GP.

El hecho de que su nombre no apareciera en la lista provisional de inscritos no estaba relacionado con la falta de licencia. La inscripción era posible incluso sin el permiso. En realidad, el equipo intentó mantener en secreto la presencia del piloto de Fórmula 1 el mayor tiempo posible. Sin embargo, el plan fracasó cuando el lunes se filtró que Verstappen haría su debut en el "Infierno Verde".

Los organizadores esperan una gran afluencia de público y aconsejan llegar temprano para evitar el caos de tráfico que se prevé. El equipo de Verstappen también ha tomado precauciones: personal de seguridad vigila la entrada al garaje y las ventanas han sido cubiertas para impedir las miradas curiosas.

Nada de esto, sin embargo, reducirá el interés de los aficionados. El debut del neerlandés es uno de los momentos más esperados del fin de semana y promete ser uno de sus grandes atractivos. La acción se podrá ver en vivo y de forma gratuita a través de Motorsport.com Latinoamérica.

Artículo previo Hamilton cree que Cadillac F1 eligió bien con Checo Pérez y a Bottas
Artículo siguiente La aventura de Verstappen en Nordschleife evoca su histórico debut en la F1 en Suzuka

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros