Max Verstappen señala el principal problema del RB21 en Zandvoort

Max Verstappen aún registró el quinto tiempo en Zandvoort el viernes, pero considera un gran desafío repetirlo en la clasificación.

Max Verstappen, Red Bull Racing

En su penúltima carrera en casa en Fórmula 1 -al circuito de Zandvoort solo le queda contrato hasta 2026- Max Verstappen esperaba conseguir un buen resultado, pero el viernes quedó claro que le espera otro fin de semana difícil. Firmó un sexto y un quinto tiempo, pero cedió mucho tiempo a los potentes McLaren: casi seis décimas sobre el hombre más rápido, Lando Norris. Tras la acción del viernes en Zandvoort, Verstappen no espera que cambie mucho la clasificación a medida que avance el fin de semana. 

"Nada especial", resumió su día en Zandvoort. "Sigo luchando con las mismas cosas. De nuevo, hemos probado muchas cosas con el coche, pero no parece que cambie nada en cuanto a esos problemas subyacentes que estoy experimentando. Veremos esta noche si podemos encontrar algo más, pero no espero un gran cambio", dijo el piloto de Red Bull. "Simplemente es difícil. El trazado de la pista no se adapta a los problemas que tenemos con el coche."

En FP2, Verstappen perdió varias décimas especialmente en el primer sector, pero en una vuelta completa, se quedó así aún más lejos de Norris. Además, Verstappen también vio como el Aston Martin terminaba por encima de él en ambas sesiones. En FP1, Verstappen también se acercó a Alexander Albon, en FP2 tuvo que superar a los McLaren, Fernando Alonso y George Russell.

Preguntado por los problemas específicos que Verstappen experimentó en el circuito de dunas, respondió: "Sólo subviraje. Ese es mi principal problema. En el segundo sector hay muchas curvas largas, lo que no es genial", dijo el número tres del campeonato. 

Los resultados de los entrenamientos libres aún no han sido tan espectaculares como los de la primera jornada en Hungría, por lo que Verstappen tampoco cree en un gran vuelco en Zandvoort. En este circuito, la clasificación es crucial para que la carrera salga bien, ya que adelantar es todo un reto aquí. Pero Verstappen tampoco espera milagros en la clasificación. "Creo que ya será difícil acabar entre los cinco primeros, pero ya veremos mañana", concluye.

Artículo previo Oscar Piastri se libra de una penalización en el viernes del GP de Países Bajos
Artículo siguiente Ferrari: Estamos un poco retrasados, pero vamos por el buen camino

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros