McLaren ingresa en el ciclismo profesional

compartidos
comentarios
McLaren ingresa en el ciclismo profesional
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
12 dic. 2018 12:01

McLaren llevará su conocimiento de la Fórmula 1 al ciclismo profesional tras anunciar el miércoles un acuerdo de colaboración con el equipo Bahrain Merida del UCI World Tour.

A través de su compañía McLaren Applied Technologies (MAT), el Grupo McLaren se convertirá en un socio con el 50 por ciento dentro del equipo de ciclismo, el cual buscará convertir en un ganador en la escena mundial de este deporte.

MAT ha colaborado anteriormente con el fabricante de bicicletas californiano Specialized, además de ayudar al equipo británico en la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero el acuerdo con Bahrain Merida es una participación mucho más a largo plazo que aprovechará gran parte de los conocimientos que McLaren ha adquirido en la Fórmula 1.

John Allert, director de marketing de McLaren, dijo: "La competición, la tecnología y el rendimiento humano están en el corazón de todo lo que hacemos en McLaren. El ciclismo es algo en lo que hemos estado involucrados en el pasado y hemos estado buscando entrar durante algún tiempo".

"Es una combinación totalmente natural para nuestras habilidades y ambiciones, y es una asociación perfecta con el equipo Bahrain Merida, que tiene la visión y el enfoque adecuados para el futuro".

"Trabajaremos incansablemente en los próximos meses porque sabemos que el mundo del ciclismo profesional es el hogar de algunos de los mejores atletas y equipos de competición del mundo del deporte".

Su Alteza Nasser Bin Hamad Al Khalifa, propietario del equipo Bahrain Merida, agregó: "Nuestra asociación con McLaren me genera un gran orgullo nacional y emoción por el futuro del ciclismo de Bahrein. Queremos ser los mejores del mundo y un ejemplo para los demás de cómo competir en este desafiante deporte de élite".

"La asociación con McLaren proporcionará una experiencia y conocimientos invaluables para obtener lo mejor de las máquinas y los atletas y ayudará a acelerar el camino de nuestro equipo hacia la cima del ciclismo profesional".

El anuncio de McLaren llega pocas horas después de que el Team Sky, el equipo más exitoso del World Tour en los últimos años, anunciara que 2019 será su último año de competencia.

Team Bahrain Merida cycle in the McLaren windtunnel

Team Bahrain Merida cycle in the McLaren windtunnel

Photo by: McLaren

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble