McLaren: las polémicas órdenes de equipo y los mensajes de radio en Monza
Las órdenes de equipo alteraron el resultado de los McLaren en el Gran Premio de Italia, una situación que causó la ironía de Max Verstappen.
 
    Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia 2025 arrancando desde la pole position sobrepasando con facilidad a los McLaren quienes no pudieron hacer presión sobre el holandés, de hecho, la verdadera lucha de los coches de la casa de Woking se dio entre ellos y no en pista, sino en una parada de pits que se transformó en órdenes de equipo.
A siete vueltas del final, Norris perdió tiempo en una parada de boxes de 5,9 segundos debido a un problema con el cambio de la rueda delantera izquierda. Ese retraso permitió que Piastri, quien había ingresado a boxes una vuelta antes, lo superara sin que estuviera en los planes del equipo. De hecho, el británico había preguntado al muro de pits si no había riesgo de un undercut, a lo que le habían respondido que no dado que mantendrían las posiciones.
Ante esa situación, McLaren ordenó intercambiar posiciones para devolver al británico al segundo puesto, justo detrás de Verstappen.
La decisión no cayó bien en Piastri, que expresó por radio: “Quiero decir, dijimos que una parada en boxes lenta era parte de la carrera, así que realmente no entiendo qué ha cambiado aquí”, indicó el australiano quien consideró que no era su culpa la dificultad de su rival en los boxes.
Aun con molestia, el australiano cedió el lugar y más tarde resumió su jornada: "Un poco difícil. Gracias por el esfuerzo. No fue el fin de semana más fácil. Sí".
Norris, por su parte, guardó silencio después de que su ingeniero Will Joseph le dijera: “Lando, disculpas por la parada en boxes”.
La opinión de Verstappen a las órdenes de equipo de McLaren en Monza
Incluso Verstappen opinó cuando su ingeniero, Gianpiero Lambiase, le informó de la situación. "¡Ja! ¿Solo porque tuvo una parada lenta?", reaccionó el cuatro veces campeón del mundo, a lo que Lambiase replicó: "No es asunto nuestro, pero supongo que eso mantiene la equidad entre los pilotos en términos del campeonato. Concéntrate en la carrera que tienes por delante, por favor".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
 
 
 
 
 
     
     
     
     
     
     
     
