Mekies: No había duda de que Verstappen seguiría en Red Bull para 2026
Max Verstappen y Yuki Tsunoda no rinden bien en Hungaroring. El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, reconoce que los experimentos en los entrenamientos libres no ayudaron.
El mejor resultado de Max Verstappen en las tres sesiones de entrenamientos libres en Hungría fue el noveno tiempo, anotado en la primera sesión de entrenamientos. El equilibrio del RB21 no era satisfactorio y tras un viernes difícil, que acabó con Verstappen en 14ª posición, Red Bull Racing hizo algunos cambios en el coche para los terceros entrenamientos libres. Aunque los tiempos por vuelta fueron mejores, Verstappen seguía sin estar satisfecho y no pasó del 12º puesto.
El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, admite que su equipo ha estado luchando desde el viernes. "Es muy difícil conseguir que el coche esté en la ventana de trabajo correcta, para dar a Max y Yuki [Tsunoda] la sensación correcta", dijo Mekies a Sky Sports F1.
"Hemos intentado todo tipo de cosas mientras tanto para cambiar el rumbo, pero la sensación hoy ha sido básicamente la misma: simplemente no podemos encontrar agarre. Es incómodo, pero es precisamente en estas situaciones cuando se aprende mucho", el francés quiere ver el lado positivo. "Intentamos hacer muchas pruebas para entender dónde están los límites [del coche], dónde depende de la pista. Pero hasta ahora podemos decir que aún no hemos dado a nuestros pilotos el coche que quieren."
A la pregunta de si ambos pilotos fueron en una dirección diferente para buscar respuestas a los problemas, Mekies respondió: "Efectivamente, probamos en dos direcciones diferentes, tanto ayer como esta mañana, para conseguir una mejor comprensión. Desde la primera vuelta, no nos pareció bien. Experimentamos, pero sinceramente: aún no lo hemos resuelto".
Enorme ventaja
Mekies destacó lo importante que es Verstappen para el éxito de la escudería austriaca cuando fue nombrado jefe del equipo Red Bull, antes del Gran Premio de Bélgica. En la situación actual, Mekies dijo que es incluso "esencial" tener un piloto como Verstappen.
"Es una ventaja enorme. Sabe cuándo funciona el coche y cuándo no. Y en una situación como esta -en la que no se trata tanto de equilibrio, sino de una falta general de agarre- su experiencia tiene un valor incalculable", subrayó Mekies, que de momento también puede apoyarse en Verstappen después de que el holandés confirmara en Hungría que seguirá en Red Bull también en 2026.
"En realidad, nunca hubo realmente ninguna duda internamente", dice el jefe del equipo sobre este último. "Max mismo lo ha repetido varias veces. Sólo quiere un coche rápido. Que ahora lo haya dicho con un poco más de énfasis quizás sea bueno para todos. Pero para nosotros siempre ha sido una parte esencial del equipo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.