Seidl: Los mensajes entre la FIA y los equipos no deben mostrarse

Andreas Seidl, director de McLaren, cree que las comunicaciones entre los equipos y la dirección de carrera de la FIA no deberían emitirse por televisión, después de que un intercambio que involucró a Red Bull causara un alboroto en Arabia Saudita.

Seidl: Los mensajes entre la FIA y los equipos no deben mostrarse
Cargar reproductor de audio

En Yeda, una conversación entre el director de carrera de la FIA, Michael Masi, y el director deportivo de Red Bull Racing, Jonathan Wheatley, sobre la devolución de una posición por parte de Max Verstappen a su rival por el título, Lewis Hamilton, desató una gran polémica en una carrera ya plagada de situaciones.

Se consideró que Verstappen ganó ventaja al salirse de la pista mientras luchaba con Hamilton en la curva 1 en el primer reinicio tras una bandera roja, pero una rápida nueva bandera roja hizo que no se pudieran tomar medidas contra él.

Mientras la carrera estaba detenida, Masi sugirió a Red Bull que podía bajar a Verstappen a la tercera posición de la parrilla para la reanudación, detrás de Hamilton, para que la carrera pudiera volver a empezar sin que Verstappen tuviera que ceder una posición en pista.

También lee:

Aunque sólo fue una sugerencia de Masi para intentar rectificar la situación sin involucrar a los comisarios, el uso de palabras como "oferta" hizo que pareciera que se estaba haciendo un trato durante el intercambio, lo que confundió y alarmó a los aficionados y observadores.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, lo comparó con un trato que se hace en el "mercado árabe", mientras que Masi insistió en que este tipo de conversaciones son habituales entre la dirección carrera y los competidores.

Seidl, jefe del equipo McLaren F1, dice que todo el debate podría haberse evitado si no se hubieran transmitido públicamente los intercambios entre la FIA y los jefes de equipo de la F1, que es una nueva adición a la transmisión de TV de esta temporada.

"Creo que la única razón por la que es un debate ahora es porque se transmite", dijo Seidl. "Antes no se escuchaban esas cosas. Y creo que esa es la gran diferencia".

"Para ser honesto, desde mi punto de vista nunca fui partidario de transmitir estas comunicaciones, porque también hay cosas que van y vienen con respecto a la seguridad, etc., que no creo que necesariamente deban transmitirse siempre, esa es mi opinión al respecto".

Seidl cree que el hecho de que los mensajes se difundan también repercute en su contenido, ya que quienes hablan son consciente de que ahora también llegará a millones de aficionados.

"No creo que la comunicación en principio haya cambiado", añadió Seidl. "Diría que, en términos de lo que va y viene, está incluso más controlado que en el pasado porque todo el mundo sabe que se emite".

compartidos
comentarios
A Ricciardo le esperan dos semanas de cuarentena en Australia
Artículo previo

A Ricciardo le esperan dos semanas de cuarentena en Australia

Artículo siguiente

Verstappen lidera la FP1 en Abu Dhabi y Hamilton es tercero

Verstappen lidera la FP1 en Abu Dhabi y Hamilton es tercero
Mostrar comentarios