Mercedes es el perseguidor ahora, según Wolff

El Mercedes W08 ya no es el coche más fuerte del campeonato esta temporada, según el jefe del equipo Toto Wolff.

El campeón del mundo de constructores pelea por el título de 2017 con Ferrari, del que le separan 17 puntos en la clasificación tras seis carreras. Hace un año habían ganado cinco de las seis carreras y aventajaban en 67 a los italianos.

En el campeonato de pilotos, Sebastian Vettel marcha primero con 25 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, con el jefe no ejecutivo de Mercedes Niki Lauda diciendo que necesitan al menos un abandono de Vettel si quieren ganar el campeonato.

Cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre si Mercedes estaba siendo sometido por Ferrari en este momento del campeonato, Wolff dijo: "No creo que estemos sometidos exactamente porque de alguna manera en esa situación el público querría vernos ganar".

"De hecho creo que hemos estado por detrás desde el comienzo de la temporada. Siempre hemos tenido una gestión peor de los neumáticos, nunca hemos tenido a los dos pilotos en posición de ganar".

"Vimos unas prestaciones excepcionales por parte de Valtteri Bottas en Sochi pero Lewis fue incapaz de refrendar en su monoplaza. También Lewis tuvo un rendimiento increíble en Barcelona y esa inconsistencia la hemos estado padeciendo durante toda la temporada".

"Por otro lado, Ferrari puso un coche en Barcelona que fue rápido desde le principio, por lo tanto está claro que estamos por detrás. Tenemos que aceptar la realidad en este momento".

Mercedes no está disfrutando de la superioridad de rendimiento que tuvo en las últimas temporadas, siendo la gestión de los neumáticos su principal problema, especialmente el ultrablando.

Con Ferrari como una amenaza real, el equipo italiano es capaz de sacar ventaja en pistas donde el motor no es tan importante, donde se ha demostrado que el SF70H trabaja mejor.

Wolff también fue preguntado por lo irónico que resultaba que Mercedes estuviese sufriendo con los neumáticos habiendo sido unos de los tres equipos - junto a Ferrari y Red Bull - que realizaron tests de neumáticos para 2017. "No estoy seguro si fue beneficioso". 

"Al final, la forma en que el chasis trabaja con los neumáticos es un tema complejo. Hay muchos factores que influyen y hacen que funcionen o no".

"No se trata de buscar una excusa ya que otros son capaces de sacar partido de los neumáticos y nosotros no. Hemos visto como algunos de nuestros rivales como Red Bull han estado lejos  a una vuelta, a segundo y medio".

"Después en carrera les ves funcionando bien. Es un problema que nos afecta a todos menos a Ferrari. Tienen todo el potencial - un coche fiable capaz de gestionar bien los neumáticos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, f1 2017, ferrari, formula 1, gp canada, gp monaco, hamilton, mercedes f1, noticias f1, toto wolff, vettel