Mercedes analiza conceptos radicales para su auto de 2016

compartidos
comentarios
Mercedes analiza conceptos radicales para su auto de 2016
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
20 nov. 2015 12:44

Mercedes ha revelado que su auto de Fórmula 1 del año que viene podría tener algunas innovaciones "interesantes" mientras el equipo busca mantener su dominio en la categoría.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Shareholder and Dieter Zetsche, Mercedes CEO
Toto Wolff, Mercedes AMG F1
James Waddell con el ganador de la carrera Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06

Con los dos campeonatos del mundo ya asegurados a su favor, Mercedes probó nuevos elementos durante las prácticas de Brasil el pasado fin de semana, incluyendo un nuevo diseño de suspensión y partes aerodinámicas que podrían formar parte de una solución estilo ducto-S.

El equipo asegura que necesita empujar duro para defenderse de la creciente amenaza de Ferrari, razón por la cual está considerando realizar algunos cambios radicales en su W07.

Cuando fue consultado por Motorsport.com si las pruebas del viernes en Interlagos sugerían que su máquina de 2016 será un diseño más agresivo, Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, dijo: "Puede salirte mal si haces una evolución de un auto que ya rinde bastante bien.

"Entonces, aún no estamos del todo seguros. Hay algunas cosas interesantes en las que se está trabajando, siendo probadas en el túnel y analizadas. Algunas han estado en el auto el viernes (de Brasil).

"Es una evaluación permanente entre evolución y revolución y todavía no está claro si deseamos ser más innovadores o no. Pero por el momento es bueno haberse asegurado el campeonato y poder analizar estas cosas".

Caminos de diseño

Si bien el concepto del ducto-S acaparó la mayor atención de la prensa en Brasil el pasado fin de semana, Motorsport.com ha averiguado que el mayor cambio que fue probado fue un nuevo diseño de suspensión.

Este experimento fue revelado a través de las modificaciones en la sección de la nariz del auto. Si bien no se conocen los detalles del diseño, se cree que el equipo podría estar desarrollando una nueva forma de suspensión hidráulica que interconecta los lados del coche.

Mercedes fue un pionero con el sistema FRIC (Front and Rear Inter Connected) que fue prohibido el año pasado, por lo que tiene buena experiencia sobre ese funcionamiento.

También se piensa que el equipo está evaluando elevar la altura del chasis el año que viene, para tener más aire debajo del auto.

Esto requeriría un nuevo plano de suspensión y también podría significar que el ducto-S se convierta en una parte esencial de su diseño para ayudar con la aerodinámica.

Next Fórmula 1 artículo
Ilmor y AER se presentan a la licitación por el motor alternativo

Previous article

Ilmor y AER se presentan a la licitación por el motor alternativo

Next article

Ricciardo deja en espera sus planes de NASCAR

Ricciardo deja en espera sus planes de NASCAR

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias