Mercedes cerca de superar los 1000 CV

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes aseguró que el equipo busca fabricar un motor de F1 que pueda superar los 1000 bhb (1013 CV) de potencia.

 

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

El equipo de las flechas plateadas ha sido la escudería a seguir desde la entrada de los motores V6 híbridos turbo, siendo campeones tanto de constructores, como de pilotos por cuatro temporadas consecutivas.

Ahora Mercedes busca desarrollar aún más su motor, según Cowell, Mercedes superó los 900 bhb (912 CV) el año pasado, en este momento aseveró que el equipo está cerca de romper los 1000 bhb (1013 cv).

"Estamos cerca", reconoció Cowell a Motorsport.com. "Estoy seguro de que sucederá en algún momento".

Mercedes está planeando un motor completamente nuevo para 2018, el quinto con el actual formato, ya que quiere seguir en la cima.

Este año su motor alcanzó un logro histórico en el banco de pruebas cuando rompió la barrera del 50% de eficiencia térmica por primera vez.

Se cree que gracias al progreso que el fabricante hizo sobre su M08 EQ Power+ se ha convertido en el motor de carreras más eficiente de la historia.

La eficiencia térmica, que se calcula sobre la cantidad de energía utilizada que se puede producir a partir de una cantidad dada de entrada de calor, se ha convertido en el foco clave de los actuales constructores.

En Fórmula 1 es particularmente importante debido a la tasa límite de flujo de combustible de 100 kg/hora.

Preguntado por cuánto tiempo llevará hasta que se transfiera ese 50% de la eficiencia térmica del banco de pruebas a la pista, Cowell respondió: "En la primera parte del próximo año".

"Necesitamos ver cómo se desarrolla la unidad de potencia durante el invierno, validar este desarrollo y ver también si se adapta al monoplaza".

"Hay motores que funcionan en el banco de pruebas, pero cuando los pasas al coche para hacer el tiempo por vuelta, ahí es donde se completa el trabajo para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de la unidad de potencia. Veremos cómo funciona todo".

El primer motor turbo híbrido de Mercedes, presentado en 2014, tuvo una ratio de eficiencia del 44%.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 1000 bhb, 1000 cv, andy cowell, bottas, caballos de potencia, f1, formula 1, hamilton, lewis hamilton, mercedes, motor, potencia