Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes ha encontrado diversas direcciones para mejorar su F1 2022

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha reconocido que han trabajado en mejorar su W13 en el simulador antes del Gran Premio de Miami de 2022.

George Russell, Mercedes W13 con mecánicos

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El pasado Gran Premio de Emilia Romagna fue uno de los más complicados para Mercedes, y en especial para Lewis Hamilton, desde el inicio de la era híbrida de la Fórmula 1 en 2014. El siete veces campeón fue incapaz de sentirse cómodo con el W13 y apenas pudo finalizar en la 13ª plaza, por detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que su compañero, George Russell, aprovechó las oportunidades en la salida para ser cuarto desde el 11º puesto.

Después de la crisis de Imola, los alemanes regresaron a la fábrica de Brackley para investigar lo sucedido, y antes del estreno del Gran Premio de Miami en el calendario, el jefe de la escudería, Toto Wolff, explicó lo que pasó, además de comentar el progreso que han realizado en esta semana sin carreras.

"Fue un fin de semana difícil para nosotros en Imola", dijo el máximo responsable de Mercedes. "George [Russell] hizo un gran trabajo para acabar cuarto desde una posición de salida poco prometedora, pero a Lewis [Hamilton] no le dimos las herramientas o la posición en pista para mostrar su verdadero ritmo".

"Desde que volvimos de Italia, hemos aprendido todo lo posible del gran premio y, del mismo modo, nuestro aprendizaje ha continuado en el túnel de viento y en las simulaciones", confirmó el austriaco en un comunicado que publicó el conjunto germano.

El trazado que acogerá la primera edición de esta prueba en Miami servirá para que Mercedes pueda comprobar si el trabajo hecho en Brackley ha sido útil o si deben seguir con el desarrollo en áreas que no tenían previstas.

"Hemos encontrado varias direcciones para mejorar el coche, y realizaremos experimentos en Miami para correlacionar esas simulaciones", expresó Wolff. "Esperamos confirmar el camino de desarrollo en las próximas carreras".

"Ambos pilotos han estado trabajando en el simulador antes de Miami, y las fábricas han estado ocupadas produciendo actualizaciones para las siguientes citas", continuó el jefe de Mercedes, quien desea recuperar el dominio del que han hecho gala en los últimos ocho años de Fórmula 1.

"Me viene a la mente el dicho de 'los mares tranquilos no hacen buenos navegantes', y este equipo ha demostrado su resistencia a lo largo de muchos años. El difícil comienzo de esta temporada ha encendido un fuego dentro de cada miembro de la escudería para poner todo en orden", dijo.

Después de cuatro pruebas de la temporada 2022, el conjunto de las flechas de plata ha logrado colocarse en una sorprendente tercera posición, con dos podios en las carreras de Bahrein y Australia, aunque la sensación es que aún están lejos del ritmo de Ferrari y Red Bull.

El gran premio en suelo estadounidense será la prueba de fuego para saber si el W13 va en la buena dirección o, si por el contrario, deberán centrarse en llevar mejoras a Barcelona para eliminar el efecto porpoising que tanto acusan.

"Miami es un nuevo y emocionante desafío, un paso completo hacia lo desconocido", indicó Wolff. "El trazado parece exigente, con una mezcla de curvas de baja y alta velocidad, y está preparado para ser un espectacular escaparate de este deporte para nuestra creciente base de aficionados en Estados Unidos".

"Así que estamos preparados para un evento fantástico, y no podemos esperar a ver cómo se desarrolla todo", sentenció el jefe de Mercedes.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tony Brooks, ganador de la F1 de los años 50, muere a los 90 años
Artículo siguiente Pérez: lucho por las poles y podios cada semana y eso me motiva

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica