Mercedes está a favor de un tercer coche para equipos de F1

Con la posible salida de Red Bull, Toto Wolff quiere pilotos jóvenes compitiendo y el grid completo para la próxima temporada.

Al jefe de Mercedes, Toto Wolff, le gusta la idea de que los equipos de Fórmula 1 adopten un tercer coche para la temporada del año que viene y así mantener el grid con un buen número de coches.

Si Red Bull - que amenaza con salir debido a que no tiene un motor competitivo después de que Mercedes se negó a suministrarselos - retira de la categoría a sus dos equipos, la F1 tendría sólo 18 coches en 2016, contando la entrada de Haas.

"Si un par de equipos salen, un tercer coche para las escuderías serían la solución para llenar el grid", dijo Wolff.

"Para mí es una idea muy emocionante. Yo preferiría tener a Red Bull y un tercer coche. Tendríamos un grid de 27 a 28 coches, y algunos jóvenes pilotos en estos terceros coches."

"Esta es, sin duda, una de las soluciones de curso. La prioridad número uno es mantener a Red Bull compitiendo".

Wolff dice que, a pesar de apoyar  a Red Bull, el rendimiento de Mercedes ante los otros equipos es la prioridad.

"Usted no puede cerrar los ojos ante el hecho de que esto es una plataforma. Necesita de la competencia y de un entorno competitivo", dijo. "Se necesita equipos competitivos, y eso es parte de nuestra consideración. Red Bull es una gran marca y es buena para la Fórmula 1. Pero también en un contexto como el actual, uno tiene que mirar por sí mismo y tener el rendimiento del equipo como prioridad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora