Mercedes no se decide sobre ser o no proveedor de Red Bull

compartidos
comentarios
Mercedes no se decide sobre ser o no proveedor de Red Bull
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
13 ago. 2015 12:01

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, ha admitido que el fabricante alemán permanece indeciso respecto a si sería una buena idea proveer de motores a Red Bull en el futuro.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo de la Conferencia de prensa de la FIA
Renault logo on the Red Bull Racing RB10 engine cover
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Daniil Kvyat, Red Bull Racing y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

En medio de la creciente incertidumbre sobre el destino del actual socio de Red Bull, Renault, el equipo con base en Milton Keynes ha estado evaluando sus opciones de proveedores de motores una vez que termine su contrato a finales del año que viene.

Ferrari ha hecho un ofrecimiento informal –que según pudo averiguar Motorsport.com sería por la misma especificación de motor que usa el equipo italiano- mientras que Red Bull ha estado esperando convencer a Mercedes en su resistencia por un acuerdo.

Es ampliamente sabido que el directorio de Mercedes ha estado fuertemente resistente a cualquier asociación con Red Bull en el pasado.

El valor para la marca es importante

Hablando al diario Gazzetta dello Sport, Wolff dijo el jueves que existía un argumento por el cual sería beneficioso una unión en el futuro, pero también grandes desventajas para el equipo Mercedes.

Cuando se le consultó sobre la situación de Red Bull, Wolff comentó: "Existe un acuerdo actualmente (entre Red Bull y Renault) y nosotros no queremos interferir en cuestiones legales entre las partes.

"Sin embargo, si me coloco el sombrero del director deportivo de Mercedes-Benz y hablo de parte de la Fórmula 1, debo decir que se trata de una opción atractiva porque sería una asociación entre una marca que tiene atracción entre los jóvenes con otra que está ganando.

"Pero por supuesto, como cabeza del equipo, no es realmente ideal fortalecer a un competidor que sabe hacer autos de carrera ganadores".

Renault actualmente se encuentra evaluando futuras opciones y está considerando seriamente hacerse cargo del equipo Lotus para crear su propia escudería.

A pesar de esos planes, la intención del fabricante francés es cumplir los contratos que tiene con Red Bull y Toro Rosso para 2016.

Next Fórmula 1 artículo
Max Verstappen ha realzado a la Fórmula 1, asegura su padre

Previous article

Max Verstappen ha realzado a la Fórmula 1, asegura su padre

Next article

Sauber va a elevar su nivel con las mejoras, dice Ericsson

Sauber va a elevar su nivel con las mejoras, dice Ericsson
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias