Mercedes rompió el toque de queda en la noche del viernes

La escudería alemana utilizó uno de los dos comodines que tienen las escuderías para saltarse el 'curfew' (toque de queda) a pesar de la superioridad mostrada en los entrenamientos libres.

Barcelona.- Mercedes lideró con total autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Sin embargo, sufrieron un problema eléctrico que ha provocado que los de las flechas de plata tuvieran que hacer horas extra para llegar a la tercera práctica en las mejores condiciones.

Tal y como ha podido saber Motorsport.com, el problema ocurrió en el coche de Valtteri Bottas, y por ello Mercedes ha utilizado el primero de los dos comodines que tienen los equipos para trabajar más horas de las permitidas.

El reglamento, con el fin de que no se realicen sobreesfuerzos y los mecánicos e ingenieros puedan descansar, obliga a dejar de trabajar en los coches hasta 11 horas antes de la FP3, y sólo permiten volver a la actividad tres horas antes de la misma.

Ferrari utilizó su primera opción en la pasada prueba de Rusia, cuando apenas durmieron una hora antes de conseguir el doblete en clasificación, lo que supuso su primera fila de parrilla desde 2008. Renault también lo hizo en ese gran premio, y ahora ha sido Mercedes el tercer equipo en emplear el comodín.

Mercedes pasó la verificación técnica de la FIA hora y media antes de salir a pista para la tercera y última sesión de libres.

En un gran premio en el que todos los equipos llevan un importante paquete de actualizaciones, los vigente campeones parecen haber aumentado su ventaja respecto a Ferrari y al resto de competidores, y son los máximos favoritos de cara a la clasificación.

Con información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp españa, gp españa 2017, mercedes, mercedes f1