Motor independiente, es necesario para el "equilibrio" de la F1, dice Horner

compartidos
comentarios
Motor independiente, es necesario para el
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
28 dic. 2015 18:10

Los motores independientes en la Fórmula 1 será la mejor manera para el deporte, y conseguir el funcionamiento correcto del 'equilibrio' de nuevo, cree que el jefe de Red Bull Christian Horner.

(De izquierda a derecha): Paddy Lowe, Mercedes AMG F1 Director Ejecutivo, con Toto Wolff, Mercedes A
Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull Racing
Christian Horner, Red Bull Racing Director el Equipo con Jonathan Noble, Motorsport.com Editor
Christian Horner y Bernie Ecclestone
Producción del motor de Mecachrome.
CChristian Horner, jefe de equipo de carreras de Red Bull Racing Team t Toto Wolff, Mercedes AMG F1

Los planes de Bernie Ecclestone y Jean Todt para introducir un presupuesto competitivo del motor a partir de 2017 se han puesto en espera mientras que los fabricantes deben mostrar una sugerencia alternativa.

Pero Horner, cuyo equipo está interesado en seguir la ruta del motor independiente, cree que el plan original es todavía el mejor.

"Se necesita un motor independiente competitivo", explicó Horner. "Que es lo que va a lograr el equilibrio en todo el sistema".

"Tenemos una situación en la que el deporte, y eso olvidando a Red Bull un poco, pero al igual que el doble difusor fue una batalla entre la FOTA y la FOM, el motor es una herramienta muy poderosa para quien tiene el control de la F1".

"¿Es el promotor y la FIA? O ¿son los fabricantes? Nos encontramos por desgracia atrapados en el medio de ese juego de poder".

"Es por eso que los motores necesitan ser simplificados, y deben tener un precio mucho más reducido, así también cerrar la brecha entre el mejor y el peor motor".

Fecha límite en enero

Los fabricantes ya han sostenido reuniones para proponer ideas que bajarán los costes de motor en la F1, y tienen que presentar un plan a la FIA el próximo mes.

Horner dijo que está especialmente ansioso de saber la solución de los fabricantes de automóviles, especialmente en lo que va a tener un gran impacto en los planes de su equipo.

"Los fabricantes están bajo la presión de regresar al 15 de enero con un precio asequible y disponible del motor que se ocupa de todos los problemas actuales", dijo.

"Si eso no sucede, entonces creo que el motor independiente se pone en juego. Así que esperamos con interés para ver lo que viene el 15 de enero".

Next Fórmula 1 artículo
A dos años de su caída, salud de Schumacher sigue rodeada de rumores

Previous article

A dos años de su caída, salud de Schumacher sigue rodeada de rumores

Next article

Esteban Gutiérrez vaticina un buen futuro para McLaren

Esteban Gutiérrez vaticina un buen futuro para McLaren

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias