Newey, más involucrado en Red Bull para mejorar la situación del equipo

Adrian Newey ha tomado un papel más activo en el desarrollo del RB13 para tratar de ayudar a Red Bull a solucionar sus problemas.

Se esperaba que Red Bull emergiera como la principal amenaza para Mercedes esta temporada, pero una combinación de problemas de correlación del túnel de viento y un concepto aerodinámico que no proporcionó suficiente fuerza aerodinámica ha complicado esas esperanzas.

El equipo presentó una gran actualización para el Gran Premio de España, que parece ayudará a cerrar la brecha con los punteros, especialmente en la clasificación, pero el equipo es consciente de que necesita más progreso.

Sin embargo, con Adrian Newey jugando un papel más público en los esfuerzos del equipo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que la influencia de su diseñador estrella ha ido aumentando constantemente desde que la situación del equipo se hizo evidente en los test de pretemporada.

Interrogado sobre su presencia en España, Horner dijo: "Él ha estado escuchando muy atentamente lo que los pilotos dicen es un poco como una visita de doctor. Él ha estado muy interesado en entender los comentarios de los pilotos y estoy seguro de que estará buscando evolucionar este paquete como consecuencia de ello”.

“Él ha estado involucrado en un 50 por ciento de fondo en este coche en el invierno, pero desde la prueba de Barcelona ha estado muy involucrado. Creo que eso continuará por el momento".

La disponibilidad de Newey para asumir antes un papel más importante con el equipo de F1 se había visto limitada por el proyecto del hipercoche con el que Red Bull desarrolla a lado de Aston Martin y que ahora pasa por un proceso más relajado.

"No los ha herido [los deberes] sino que, dentro de un ciclo, su elemento está ahora hecho o está llegando a una conclusión", dijo Horner.

"Va al mundo del diseño ahora, y obviamente hay otras situaciones que él mirará más adelante en el año, pero por ahora la gran mayoría de sus esfuerzos se han enfocado fuertemente en F1".

La capacidad de Newey para pasar más tiempo en el RB13 es especialmente importante porque, aunque ya no desea trabajar en la F1 todo el tiempo, todavía se ponen en marcha procesos que lo convierten en un elemento vital del proyecto.

"Obviamente ha estado involucrado", agregó Horner. "Se ha sentado en las reuniones semanales, ha estado muy involucrado en este desarrollo del coche y el concepto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adrian newey, christian horner, mercedes, rb13, red bull, renault