Para Ricciardo, los problemas de Mercedes darán emoción

Daniel Ricciardo piensa que Mercedes no tomará demasiados riesgos con su motor en Japón, lo que podría cerrar las cosas en la parte delantera de la parrilla.

El rendimiento de Mercedes se ha visto comprometido ligeramente este fin de semana como el resultado de los problemas de fiabilidad expuestos en el bólido de Lewis Hamilton en Malasia el pasado fin de semana. El equipo ha cambiado los parámetros de funcionamiento, así como el uso de una especificación diferente de aceite de motor.

Con Toto Wolff admitiendo que los ajustes 'han impactado en su forma, Ricciardo detecta que puede haber una buena oportunidad para los que persiguen a los  Ferrari y Red Bull.

Cuando se le preguntó sobre si Mercedes ser incapaz de dominar como ha pasado antes y construir una buena ventaja, Ricciardo dijo: "Estoy esperando, no estoy seguro de lo que pasará. Creo que si empiezan a  acercarse a ellos, van a asumir el riesgo y apretarán. Pero no creo que vayan a permitir verse vulnerables. Pero vamos a ver. Incluso si podemos obligarlos a hacer un poco de eso, podría mantenerse el interés hasta el final."

Ricciardo dijo que estaba un poco sorprendido de que Ferrari había mostrado tan buen ritmo en la calificación, aunque calculó que incluso con las penalizaciones a la escudería italiana, los Red Bull iban a ser una amenaza para ellos.

"Sabía que íbamos a estar cerca", dijo. "Estamos muy cómodos con nuestro ritmo de carrera y depende de cuánto Mercedes arriesgue y cómo se muevan los demás".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora