Los pilotos de F1 esperan una carrera loca en Bakú

Los pilotos de Fórmula 1 están convencidos de que el Gran Premio de Azerbaiyán será mucho más caótico que la carrera de hace 12 meses, cuando apenas hubo incidentes.

La carrera inaugural en el circuito urbano de Bakú en 2016 no tuvo coches de seguridad y prácticamente no hubo abandonos, ya que los pilotos de Fórmula 1 no tomaron muchos riesgos porque creían que simplemente llegar a la bandera a cuadros les garantizaría puntos.

Pero en un fin de semana en el que ya se han dado más accidentes y fallos que hace un año dados los coches más anchos y rápidos y los neumáticos más duros, se espera drama para la carrera de este domingo.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, cuyo choque en la clasificación provocó la aparición de bandera roja, dijo: "Me cuesta creer que no habrá incidentes. Una carrera es una carrera: tienes presión, y estás poniendo presión sobre la gente”.

"Después de todo lo que ha ocurrido en los libres y la clasificación, tiene que haber algo. Pero también lo creíamos el año pasado y no ocurrió”.

"Creo que el hecho de que el agarre también sea más alto este año hace que se pueda apretar con más fuerza y eso no hace las cosas fáciles. Cuando estás al límite del agarre y de la pista, es más fácil cometer errores. Mientras no sea yo el que lo haga estará bien”.

Jolyon Palmer de Renault, que sale desde la parte trasera de la parrilla tras no poder disputar la clasificación por avería, espera que haya problemas en la parrilla y pueda remontar.

"El año pasado la salida fue bastante tranquila, pero si este año la gente se adelanta un poco, podría ser diferente", dijo. "También este año con la forma de los nuevos coches es más importante adelantar en la primera vuelta. Así que espero que haya gente haciendo movimientos más ambiciosos”.

“Necesito algunos incidentes, un coche de seguridad y una carrera mixta porque creo que en cuanto a ritmo no somos lo suficientemente competitivos como para estar en el top 10. De todos modos salgo desde atrás, y en una carrera normal no estaría en los puntos”.

Max Verstappen cree que hay más probabilidad de que los pilotos cometan errores este año debido a las velocidades más altas y los monoplazas más anchos.

"Creo que con los coches más anchos, si tienes un pequeño momento de duda, especialmente en el sector 2, entonces es fácil golpear el muro“, dijo el holandés. "Todo es un poco más complicado este año”.

"Creo que con las velocidades en curva que tenemos ahora, es más probable. Tan pronto como pierdes el control, con los coches más anchos tienes menos espacio, y es más fácil tener un toque”.

Sin embargo, no todos los pilotos tienen claro que habrá un cambio grande respecto a hace 12 meses.

Kevin Magnussen dijo: "[El año pasado] aquí reaccionamos a la carrera de GP2, que fue un caos. Todo el mundo se lo tomó con calma y parecía que, como habíamos visto esa carrera, dijimos 'bien, realmente tenemos que tener cuidado’”.

“Pero ya veremos. Siempre hay algo menos de incidentes en la carrera, porque la gente sabe que es importante. No encuentras tus límites en la carrera, solo haces lo que sabes, así que espero menos problemas en la carrera. Aunque sigue habiendo una oportunidad más alta que, diría, en otras pistas. "

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, formula 1, formula 1 2017, gp azerbaiyan, gp azerbaiyan 2017, gp baku