Pirelli revela las gomas para Malasia pero aún no las de Spa y Monza

Pirelli ha anunciado su elección de neumáticos para el Gran Premio de Malasia, con un abanico de compuestos más blandos en esta ocasión.

El suministrador italiano ha desechado el duro y en su lugar llevará el superblando, blando y medio a Sepang, coincidiendo con la elección hecha en China, Bahrein, Azerbaiyán, Gran Bretaña y Hungría.

La decisión viene después de que Pirelli eliminase el neumático duro para el Gran Premio de Gran Bretaña, por la preocupación acerca de su efectividad con los coches de 2017 de la Fórmula 1.

Para Malasia Pirelli dice que un set de blandos o medios debe usarse en algún momento de las 56 vueltas de la carrera. El fabricante ha decidido que se monte un juego de superblandos en la parte final de la clasificación. 

Los equipos son libres de elegir los restantes 10 compuestos, hasta un total de 13 para el total del fin de semana.

Llama la atención que Pirelli ha anunciado los neumáticos para Singapur y Malasia, pero aún no se conocen los que llevará a las dos primeras carreras que se disputarán tras el parón veraniego. 

Las opciones más duras de 2017 se han mostrado demasiado duras para usarlas en carrera, llegando a decir Sergio Pérez que el compuesto sólo era bueno para "las fotografías". Después de consultar con los pilotos, Pirelli se plantea hacer neumáticos más blandos de cara a 2018.

Compuestos elegidos hasta ahora en la temporada 2017 de Fórmula 1

Gran premioUltrablandoSuperblandoBlandoMedioDuro
Australia    
China    
Bahrein      
Rusia      
España        
Mónaco      
Canadá      
Azerbaiyán      
Austria      
Gran Bretaña      
Hungría      
Bélgica Sin anunciar
Italia Sin anunciar
Singapur      
Malasia    
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp malasia, pirelli