Pirelli tendrá más pruebas sobre mojado

Los jefes de la Fórmula 1 han acordado que Pirelli cuente con pruebas extra sobre pista mojada para ayudar en su preparación de cara a la temporada 2017.

Después del Gran Premio de Brasil, disputado bajo condiciones de lluvia extrema, se generó polémica alrededor de los neumáticos de Pirelli para pista mojada, con varios pilotos quejándose por su rendimiento.

Además, la performance de los neumáticos de lluvia ha quedado bajo mayor atención ante el plan de que las carreras de pista mojada tengan largadas detenidas a partir de ahora si inicialmente comienzan detrás del auto de seguridad. Esa regla aún debe ser ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el miércoles.

Ante estos dos factores, Pirelli ha presionado para tener pruebas en pista mojada y enfocarse así en desarrollar un producto mejorado de cara a la nueva temporada.

Después de discusiones en la reunión de la Comisión de la F1 el martes en Ginebra, se ha decidido cumplirle el deseo a Pirelli, que así podrá hacer pruebas con un solo auto en condiciones de pista mojada antes del inicio del campeonato 2017.

Se cree que en el ensayo de dos días se usará alguno de los autos Ferrari, Red Bull o Mercedes que el fabricante de neumáticos usó en sus pruebas del año pasado. Aún no se definió el lugar de estos ensayos.

Calentamiento

La semana pasada Paul Hembery, jefe de Pirelli, dijo a Motorsport.com que la atención del trabajo estará puesta en mejorar las características del neumático de lluvia extrema, ya que la información que poseen indica que el diseño del intermedio era lo suficientemente bueno.

"Solamente estaremos trabajando esta temporada con los neumáticos de lluvia y estamos intentando mejorar el tiempo de calentamiento de los mismos, especialmente por las largadas detenidas", dijo.

Ante la consulta de si el intermedio cambiará, Hembery respondió: "Se nos ha pedido mantener a los intermedios como hasta ahora y solamente intentar mejorar el tiempo de calentamiento del neumático de lluvia extrema".

"Y también que cuando el piloto ingresa en una situación de sobrevirancia, que el auto sea más sencillo de controlar. Estamos trabajando en esos aspectos".

Junto con las pruebas para pista mojada, la Comisión de la F1 aprobó los planes para que Pirelli tenga 25 días de pruebas de neumáticos durante la temporada este año, los cuales involucrarán a ocho equipos al menos, además de la idea de tener uno o dos días de pruebas de postemporada para ayudar en el desarrollo de los neumáticos de 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora